Trabaja con Nosotros COORDINADOR(A) AGUA, SANEAMIENTO Y PROMOCIÓN DE LA HIGIENE

CRUZ ROJA REQUIERE PROFESIONAL PARA COORDINAR TRABAJO DE AGUA, SANEAMIENTO Y PROMOCIÓN DE LA HIGIENE EN SANTIAGO

• Publicado el 04 de Enero de 2011

Cruz Roja Chilena necesita contar con un/a coordinador/a de agua, saneamiento y promoción de Higiene, entre sus funciones destacan:

1. Planificar y  coordinar  las actividades de intervención en  Agua y Saneamiento, gestionando recursos sostenibles dentro del programa mediante proyectos y planes con entidades públicas o privadas que puedan contribuir al logro de los objetivos y meta del Programa.

2. Apoyar, desarrollar y capacitar (o disponer la formación adecuada) para el personal y voluntarios de Cruz Roja Chilena en el contexto del programa de agua, saneamiento y promoción de la higiene  (en el manejo de equipos, tecnologías y técnicas) promoviendo el trabajo de redes internas y externas a la institución.

3. Responsable de proporcionar el apoyo técnico y la coordinación eficaz en el ámbito de la promoción de la higiene a las iniciativas de agua y saneamiento que operan en el terreno.

4. Diseñar, ejecutar, monitorear y evaluar proyectos en agua y saneamiento alentando a mejorar la salud y reducir la vulnerabilidad de los beneficiarios.

5. Difundir la misión del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y los objetivos y alcances de los proyectos, programas y servicios de Salud de la Sociedad Nacional.

6. Ser responsable por el adecuado uso de los recursos disponibles.

7. Cumplir con otras funciones específicas o transitorias designadas por la Dirección Nacional de Salud.

REQUISITOS:

• Ser Constructor(a) Civil, Ingeniero(a) en Ejecución, o técnico nivel superior en las áreas de construcción.
  • Experiencia de al menos 1 año de experiencia en trabajo operativo con comunidades en labores directas y de supervisión de instalación y suministro de redes de agua y saneamiento básico individual y colectivo de preferencia en zonas rurales.
  • Licencia de conducir Clase B
  • Disponibilidad de trabajo en fines de semana
  • Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país por largos períodos de tiempo
  • Conocer el trabajo del Movimiento de Cruz Roja y Media Luna Roja
  • Interés en trabajar en una organización humanitaria

Interesados enviar currículo especificando el cargo al que postulan a postulaciones@cruzroja.cl

Plazo de postulaciones 3 de Enero a 7 de Enero 2011 hasta las 18:00 hrs.