Trabaja con Nosotros COORDINADOR (A) NACIONAL DE PROGRAMAS DE UNIDADES EDUCATIVAS / PROFESORES

CRUZ ROJA REQUIERE PROFESIONALES DOCENTES PARA PROGRAMAS EDUCATIVOS

  • Publicado el 05 de Enero de 2011

Descripción del cargo

El Coordinador/a Nacional del Programa de Unidades Educativas será responsable de planificar, organizar, dirigir, y controlar las distintas actividades orientadas a la creación de Unidades dentro de los centros educacionales chilenos.

Además se brindará el apoyo y asesoramiento a las autoridades de la Institución en la toma de decisiones respecto de los lineamientos estratégicos en materia del programa y la dirección nacional de juventud.

Funciones

1.- Contribuir al logro de los objetivos estratégicos Institucionales y de la Dirección Nacional de Juventud, sean éstos convenios de desempeño colectivo, programas de mejoramiento de la gestión u otros.

 2.- Incorporar en la gestión y en el actuar los principios fundamentales del movimiento internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja como una directriz

3.- Ejercer liderazgo y toma de decisiones en contribución de las tareas del programa, así como también  supervisar  la realización de lo planificado.

4.- Establecer y consolidar y articular diversas redes de apoyo para el cumplimiento de las metas del programa y de Cruz Roja Chilena.

5.  Establecer y solidificar un canal de comunicación e información eficiente y eficaz para la óptima ejecución de las tareas.

6.  Afianzar relaciones de trabajo en equipo con las diferentes filiales en función de un adecuado análisis de debilidades y fortalezas para la gestión.

7.  Recabar información e insumos necesarios para poder abastecer a las filiales de recursos y capacitaciones acordes para la implementación de las Unidades educativa.

8.  Supervisar y controlar el adecuado funcionamiento e incorporación de Unidades Educativas.

9.-  Planificar las diversas actividades para la difusión del trabajo realizado por Cruz Roja Chilena y el voluntariado.

10.  Apoyar constantemente la gestión de las actividades realizadas en centros de educación con las temáticas que competen a Cruz Roja Chilena, como son la Prevención, Vida Sana, Primeros Auxilios, Voluntariado, etc.

Requisitos

Deseable carreras relacionadas a la educación, gestión o planificación, entre otras.

Experiencia en coordinación de equipos o gestión

Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país

Disponibilidad para trabajar fines de semana si fuese necesario

Conocer el trabajo del movimiento de Cruz Roja y Media  Luna Roja

Interés en trabajar en una organización Humanitaria

Los/as interesadas deben enviar su currículo a postulaciones@cruzroja.cl, poniendo como asunto el cargo al que postulan y sus expectativas salariales.

Plazo de postulaciones 3 de Enero a 7 de Enero 2011 hasta las 18:00 hrs.