Juventud

Elabora, implementa, coordina, asesora y evalúa las iniciativas emprendidas para la prevención de problemáticas sociales y apropiar estilos de vida saludables, con voluntariado joven.

Programa Nacional de Trabajo Comunitario: Aumentar la capacidad de las comunidades para mejorar su calidad de vida a través del trabajo comunitario conjunto entre el voluntariado joven de las filiales de Cruz Roja Chilena.

Programa Nacional de Unidades Educativas: Se desarrolla en establecimientos educacionales del país a través de las filiales de Cruz Roja Chilena, buscando contribuir en la formación de niños, niñas y jóvenes, a través de la educación entre pares difundiendo principios, valores y temáticas de Cruz Roja como Adaptación al Cambio Climático, Prevención del VIH/Sida y el embarazo adolescente, Prevención de la Violencia, Seguridad Escolar y Primeros Auxilios.

Programa Nacional Club 25: Promover en niños, niñas y jóvenes la donación altruista de sangre a repetición y los hábitos de vida saludable. Considerando los ejes culturales y sociales, se abordan temáticas como Prevención del VIH y otras ITS, Seguridad Vial, Alimentación saludable, Deporte, donación de sangre, entre otras. Éste programa se puede desarrollar en organizaciones e instituciones compuestas por jóvenes, como Universidades, Institutos, Iglesias, Clubes Deportivos, etc.