Cruz Roja en la Prensa

Canciller se reúne con el Pdte. de la Federación Internacional de la Cruz Roja

• Publicado el 21 de Agosto de 2013

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se reunió esta mañana con Tadeteru Konoé, Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, de la Media Luna Roja y Presidente de la Cruz Roja Japonesa, en el marco de su visita a nuestro país.

Durante el encuentro, el Canciller Moreno destacó el trabajo y colaboración realizado por la organización de ayuda internacional luego del terremoto de 2010 y el liderazgo de su presidente en otras catástrofes.

En la reunión también estuvieron presentes la Presidenta de la Cruz Roja chilena, Lorenza Donoso Oyarce, el Director de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI); Jorge Daccarett.

DONACIÓN DE CHILE

El Directorio del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza ha autorizado el traspaso de US$100.000 para aportar al desarrollo de la operación que dirige la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) en Medio Oriente por motivo de la crisis en Siria. Esto en el marco de una de las líneas de trabajo de dicho Fondo, orientada a la entrega de recursos para apoyar la gestión de respuestas rápidas a peticiones de ayuda humanitarias y otras situaciones de desastre.

El Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza se ha desarrollado por el Gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y contando con la colaboración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), recaudando fondos gracias a la Ley N° 20.138, que permite realizar a nuestro país donaciones hasta por un total de US$5 millones anuales.