Cruz Roja informa

XXXIII CONGRESO CIENTÍFICO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE MEDICINA ANACEM CHILE “Medicina del Desastre”

• Publicado el 30 de Julio de 2010

Una exitosa participación tuvo la Dirección Nacional de Salud de Cruz Roja Chilena en el XXXIII Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina ANACEM Chile “Medicina del Desastre“, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales y la Anacem (Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Medicina), entre los días martes 27 y sábado 31 de Julio en dicha facultad.

Robinson Talavera, Director Nacional de Salud, Jorge Orellana, Subdirector Nacional de Salud y la Doctora Ximena Grove fueron los encargados de dictar los cursos de “Efectos de los Desastres sobre la Salud de las Personas”, “Atención Masiva de Víctimas en Desastres” y “Evaluación Rápida en Salud” a un grupo selecto de estudiantes de medicina provenientes de todo el país, convirtiéndose además en uno de los cursos más concurridos en este congreso

Además un grupo de voluntarias encabezados por Blanca Osses, Colaboradora del Área Salud en Primeros Auxilios y las voluntarias de Juventud  Paula Cruzat y Beatriz Díaz, instaladas en el Stand Cruz Roja Chilena, difundieron entusiastamente información de la Institución a todos quienes participaron.