Cruz Roja informa Unidos por una misma causa:

WALTER COTTE Y MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL COINCIDEN EN LA IMPORTANCIA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES EN SITUACIÓN VULNERABLE

Adultos mayores podrían verse enormemente beneficiados al prestar labores de voluntariado en las filiales de la institución humanitaria.

• Publicado el 01 de Agosto de 2016

Hace algunos minutos, Walter Cotte, Director para Las Américas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se reunió con el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, para profundizar en algunas materias de interés común que podrían abordarse de manera conjunta, favoreciendo enormemente el desarrollo de las comunidades en situación vulnerable, entre las cuales se cuentan las personas con capacidades distintas o los adultos mayores.

En este contexto, Cotte coincidió con el Ministro de Desarrollo Social en el sentido de que es muy importante buscar mecanismos que permitan integrar a la sociedad a quienes se encuentran en situaciones de esa naturaleza, mitigando de alguna manera sus carencias y elevando su calidad de vida.
El Director para las Américas de la FIRC sugirió, por ejemplo, que los adultos mayores presten servicio en las distintas filiales que Cruz Roja tiene en el país, considerando la gran variedad de tareas en las cuales podrían llevar a cabo un valioso trabajo de carácter humanitario.

Finalmente Cotte solicitó al Ministro Barraza que se impulsen leyes de protección al voluntariado que lo favorezcan en su labor anónima y, muchas veces, de alto riesgo.