Cruz Roja informa Antofagasta:

VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA ESTÁN SIENDO CAPACITADOS EN COMUNICACIÓN

Hubo una activa participación de todos los asistentes en la primera jornada de instrucción.Redactado por voluntarios del Taller de Comunicaciones.

• Publicado el 08 de Octubre de 2016

En dependencias de Cruz Roja Filial Antofagasta se está llevando a cabo un taller de Comunicación de dos días de duración – 8 y 9 de octubre- a cargo de la Dirección Nacional de Comunicaciones de Cruz Roja con el apoyo de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Todas las Filiales de la Segunda Región de Antofagasta recibieron herramientas de comunicación necesarias para fortalecer su labor mediante la difusión de sus actividades humanitarias.

Además de masificar la ideas y Principios Fundamentales del Movimiento de Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

“Todos los grupos se esforzaron y desarrollaron una muy buena propuesta de redacción de una noticia, utilizando los elementos básicos para estructurarla, lográndolo en muy poco tiempo. Todas las notas me gustaron muchísimo, sólo agregaría que es importante incluir en el texto declaraciones que le den credibilidad a la noticia y también confirmar las fuentes de información para que el contenido noticioso sea correcto y se eviten errores, especialmente en las redes sociales”, comentó Gabriela Guedes, Asesora de Comunicación del CICR, quien sirvió como evaluadora del taller de redacción de noticias.