Cruz Roja informa Se lanzò campaña:

UN CALZONCILLO LARGO PA’ CHILITO 2017

Ahora es cuando compipas!...Los humildes, cariñosos y republicanos de Chile y el Mundo nos unimos para que nuestros patriarcas y matriarcas en situación de calle, pasen un invierno más calientito, aperados del uniforme oficial guachaca del inverno: el calzoncillo largo.

• Publicado el 19 de Julio de 2017

Santiago, miércoles 19 de julio, 2017- Se viene nuestra batalla más importante y cotota de todas: ganarle la pelea al invierno entregando cariño y abrigo a nuestros cumpas que más lo necesitan.

Y como no somos puro bla-bla, si no que vamos directo al glu-glú por séptimo año, Los Guachacas de Chile, junto al diario Popular La Cuarta, y La Cruz Roja Chilena, le damos el primer sorbo a la campaña “Un Calzoncillo Largo Pa’ Chilito 2017”

La invitación es la siguiente: a partir de este miércoles 12 de julio y hasta fin de mes, los guachacas de todo el mundo debemos hacer una ofrenda de cariño para nuestros tatitas que  más sufren esta época del año, donando calzoncillos largos, pantys de lana, calcetines y ropa interior de invierno, en un gran abrazo que recorra todo el país.

La meta este año es que juntemos ¡3 mil chitecos!, los que haremos llegar a través de los titanes de La Cruz Roja Chilena, a nuestros patriarcas y matriarcas que acuden a sus albergues en todo Chile.

“¡Todo Guachaca debe estar aperado con un buen calzoncillo largo este invierno!”, sentencia el Gran Guaripola Dióscoro Rojas, quien emplea al igual que toda la garrafa central, chitecos blancos durante la temporada y los considera un paradigma fundamental de la moda popular. “Y es mentira que son matapasiones”, agrega entregando detalles íntimos que por horario de protección a menores no podemos revelar.

¿Cómo participar del cocido?

Puede juntarse con sus compañeros de trabajo, vecinas, o solito (a) y peregrinar hasta la sede de la Cruz Roja más cercana (www.cruzroja.cl/sedes), y dejar su donación para que nuestros patriarcas no pasen frío este invierno.

También puede llevar camisetas, bufandas, pantys, calcetines y gorros de lana los que serán distribuidos por Cruz Roja Chilena y el Plan Invierno. OJO: No se aceptarán calcetines guachos, con papas o calzoncillos sin su salvoconducto respectivo (de dudosa procedencia). Nuestros compipas se merecen pintas de primera.

"Durante los últimos 113 años, Cruz Roja Chilena ha aliviado el dolor de las comunidades en situación vulnerable, sin hacer diferencias de ningún tipo. Hoy en día, nuestros esfuerzos se han redoblado y nos hemos hecho cargo de los tres albergues más importantes de la Región Metropolitana (Víctor Jara, Portugal y La Florida) en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social y la Seremia de Desarrollo Social, en el contexto del Programa Noche Digna. Sin embargo, eso no es todo, por segundo año consecutivo hemos decidido colaborar con Dióscoro Rojas, Gran Guaripolo de los Guachacas, para motivar a la ciudadanía a donar calzoncillos largos para hacer frente a las bajas temperaturas que afectan fundamentalmente a las personas en situación de calle. En nuestras filiales y comités regionales también se están llevando a cabo acciones permanentes de apoyo a su favor. Por otra parte, nos acabamos de sumar a #proyectobufanda, una iniciativa que busca dar respuesta inmediata a las necesidades de abrigo (gorros, bufandas, guantes, cuellos, calcetines, entre otras prendas) de aquellos que carecen de un hogar que los cobije", enfatizó Patricio Acosta, presidente nacional de Cruz Roja.