Cruz Roja informa

TARJETA RED DE CRUZ ROJA CHILENA

En el marco de la acción de reconstrucción, Cruz Roja comenzó a entregar recursos para mejorar habitabilidad de mediaguas y viviendas en las regiones del Maule y Bío-Bío

  • Publicado el 10 de Agosto de 2010

Una tarjeta de débito, con 180 mil pesos, para adquirir materiales de construcción y herramientas, que permitan mejorar las condiciones de las mediaguas o viviendas propias de las familias, que resultaron damnificadas con el terremoto de febrero pasado, es la nueva estrategia de ayuda humanitaria, que la Cruz Roja Internacional está implementando en el país.

Así lo explicó el consultor internacional de esta institución, el argentino Omar Descalzi, quien esta mañana llegó hasta la sede comunal de la Cruz Roja para encabezar la entrega de este importante beneficio.

“La Cruz Roja ha decidido implementar esta ayuda, absolutamente innovadora, pionera en el mundo, que consiste en una tarjeta de débito, personal e intransferible, con 180 mil pesos chilenos, para utilizar en ferreterías de la red MTS, con más de 120 puntos de ventas en el país”.

Las reglas son claras. Sólo se podrá adquirir con ella materiales de construcción y herramientas para mejorar las viviendas de las familias damnificadas, quienes tendrán hasta el 27 de septiembre para usar dichos fondos. Posterior a ello la institución hará un seguimiento para constatar que los insumos adquiridos están siendo bien utilizados.

La presidenta regional de la Cruz Roja, Carmen Yerkovic precisó que en total se distribuirán, entre hoy y mañana, mil 600 tarjetas de las cuales 400 beneficiarán a familias chiguayantinas. Las restantes serán entregadas en Talcahuano, Tumbes y Quirihue. Aclaró que ésta es una primera partida, pues se pretende extender a todas las zonas más afectadas por el terremoto.

Cabe indicar que ésta es sólo una de las acciones que está impulsando la Cruz Roja Internacional en el país. Esta institución de voluntarios, con presencia en 180 países, está trabajando en Chile desde los primeros días tras la tragedia. “Unos 80 técnicos en catástrofes, de más de 30 nacionalidades, hemos venido a apoyar a la Cruz Roja chilena para sacar adelante a nuestros amigos que han sufrido con este terremoto”, precisó Descalzi.


0 comentarios

No hay comentarios publicados.

Agrega tu comentario

Su comentario ha sido publicado

  • 4 + 4 =

Imágenes / PDF

  • Ver

    Galería de imágenes