Cruz Roja informa Abre sus puertas nuevamente para enfrentar los desafíos del siglo XXI:

SE REINAUGURARÁ PREVENTORIO INFANTIL DE MONTAÑA DE CRUZ ROJA CHILENA EN SAN JOSÉ DE MAIPO

Se convertirá en un centro de referencia y capacitación para una Sociedad Nacional que cumple 113 años de trayectoria humanitaria en Chile.

• Publicado el 16 de Diciembre de 2016

Este sábado 17 de diciembre, a las 12:30 horas, se reinaugurará el Preventorio Infantil de Montaña de Cruz Roja Chilena en San José de Maipo, un lugar donde la acción humanitaria fue clave para mitigar las consecuencias de la tuberculosis en la población infantil de escasos recursos de la Región Metropolitana, a comienzos del siglo XX.
Hace 87 años, justo un 17 de diciembre de 1929, abrió sus puertas y ahora un 17 de diciembre de 2016, se convierte en una fuente de perfeccionamiento y nuevas herramientas para aliviar el sufrimiento humano, frente a los actuales desafíos que enfrentan las comunidades en situación vulnerable en Chile.
Pero no sólo eso, es un verdadero regalo a todo el voluntariado de Cruz Roja Chilena y sus beneficiarios al cumplirse este 18  de diciembre, 113 años de la institución en Chile.