Cruz Roja informa En Sede Central:

SE LLEVÓ A CABO EXITOSA REUNIÓN DE VOLUNTARIADO Y JUVENTUD

Voluntarios manifestaron su satisfacción con la oportunidad que se les dio de capacitarse y mejorar así su gestión humanitaria.

• Publicado el 15 de Enero de 2018

El pasado 12 y 13 de enero se llevó a cabo en las dependencias de Sede Central de Cruz Roja Chilena, la reunión nacional de voluntariado y juventud. Esta instancia tuvo como objetivo generar diálogo a partir de una pauta de discusión elaborada por voluntarios de distintas regiones del país. Este  documento está compuesto por temas considerados fundamentales para mejorar la acción del voluntariado joven en cada una de sus labores dentro de la institución como también las que involucran a la comunidad.

Se contó con la presencia de representantes de la filial Iquique y los comités regionales de  Antofagasta, Atacama - Coquimbo, Valparaíso, O`Higgins, Maule, Biobío y Magallanes.  Por parte de la Región Metropolitana estuvieron presentes las filiales de Puente Alto, San Bernardo, Colina y La Cisterna.
"Quiero agradecer en primer lugar a cada una de las presidentas de los comités regionales que brindaron su apoyo y confianza, permitiendo el desarrollo de esta actividad. En segundo lugar agradecer a cada uno de los voluntarios que participaron y aquellos representantes de cada región, quienes expusieron la realidad local del área de juventud identificando a la vez sus debilidades y fortalezas en la zona", enfatizó Valeria Rojas, directora nacional de Voluntariado y coordinadora de Juventud de Cruz Roja, quien, al mismo tiempo, dijo que "la Dirección Nacional de Voluntariado valora la participación de todos, la cual ha sido sobresaliente, desarrollándose en un contexto de respeto y escucha, intercambio de opiniones, planteando propuestas y fijando metas a cumplir dentro de un corto y mediano plazo. Lo que demuestra el gran interés de parte de los voluntarios en generar cambios positivos que contribuyan a la Sociedad Nacional".

Tras una jornada de trabajo que inició a las 17:30 horas del viernes 12 y finalizó a las 19:00 horas del pasado sábado 13, se realizó el cierre de la reunión por medio de la entrega de un certificado de participación a modo de reconocer el tiempo y dedicación de cada uno de los voluntarios asistentes y aquellos que colaboraron preparando los coffee break y la logística, tarea que fue encabezada por Celia Jiménez, coordinadora nacional de Relaciones Públicas de la institución.

"Una de las lecciones aprendidas durante la jornada es que no importa cuan escasos sean los recursos, si la convicción de llevar a cabo una acción es fuerte, seremos capaces de abrir puertas y gestionar los recursos para generar este tipo de actividades", destacó Rojas.
Finalmente, cada uno de los participantes, plasmaron en un papelógrafo sus deseos para los voluntarios que componen la Sociedad Nacional en este inicio de 2018.

Ver imágenes https://www.facebook.com/pg/cruz.roja.chile/photos/?tab=album&album_id=1581457211937533