Cruz Roja informa En Cruz Roja Filial Independencia:

SE INAUGURÓ SALA DE EXPOSICIONES ZOY KATEVAS DE SCLABOS

Ex presidenta nacional y figura de renombre en el Movimiento dejó un enorme legado de humanidad en la nuevas generaciones de voluntarios en Chile.

• Publicado el 02 de Agosto de 2017

El pasado lunes 31 de julio, al cumplirse el cuarto aniversario del fallecimiento de la ex presidenta nacional, Zoy Katevas de Sclabos, la Filial Santiago-Independencia María Luisa Torres rindió un homenaje a la voluntaria que tanto dio por Cruz Roja Chilena.

En la ocasión, se efectuó la inauguración de la sala de exposiciones Zoy Katevas de Sclabos, la cual se ubica en el primer piso de dicha filial y cuenta con información permanente sobre la destacada voluntaria. Además, posee algunos objetos históricos de esta sede del norte de la capital y de la Sociedad Nacional.

Asistió a la ceremonia el presidente nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta; la ex presidenta nacional, Lorenza Donoso; la presidenta de Cruz Roja Comité Regional Valparaíso, María Teresa Cienfuegos; la presidenta de Cruz Roja Comité Regional O'Higgins, Paulina Benítez; el director ejecutivo de Cruz Roja Chilena, Roberto Yáñez; el consejero del Comité Central, Dr. Rafael Méndez; presidentas de la Región Metropolitana; directoras y personal administrativo de Sede Central; amigos de Zoy Katevas; directorio y voluntariado de la Filial Cruz Roja Santiago-Independencia MLT. Además, parte de la familia de Zoy estuvo presente, dándole un especial realce a la ceremonia.
"Nuestra filial hace extensiva la invitación a todo el voluntariado y amigos de Cruz Roja para que vengan a conocer la obra de esta gran presidenta nacional y parte de la historia de la sede más antigua de la Sociedad Nacional en la Región Metropolitana. Para agendar un visita guiada, pueden contactarnos al correo electrónico: independencia@cruzroja.cl o bien llamarnos al 2-2-737-2828", afirmó Miguel Aravena, vicepresidente de Cruz Roja Filial Independencia.