Cruz Roja informa

SALUDO 115 AÑOS DE CRUZ ROJA CHILENA

• Publicado el 17 de Diciembre de 2018

Estimados voluntarios y voluntarias,

Reciban todos y todas mi más afectuoso saludo hoy 18 de diciembre, día en que Cruz Roja Chilena conmemora su 115 aniversario luego de ser fundada en 1903, en la ciudad de Punta Arenas, por el ciudadano italiano avecindado en Chile, Vittorio Cuccuini Nannelli.

Fue en se mismo lugar donde estuvimos la totalidad de la Junta de Gobierno y el Comité Central la semana pasada, realizando una romería a su tumba y a la de los primeros mártires institucionales, lo cual es un hecho histórico y sin precedente en la Cruz Roja Chilena al sesionar un Comité Central en pleno en la ciudad más austral de Chile.

El motivo de dicha celebración no es casualidad, tiene que ver más bien con la descetralización del país y estar así conectados con los voluntarios de los rincones más apartados.

Hoy los medios de comunicación tradicionales y las Redes Sociales muestran una pequeña parte de la inmensa labor humanitaria que realiza día a día nuestra Sociedad Nacional gracias a ustedes, voluntarios y voluntarias de todas las edades, algunos de los cuales ya han partido de este mundo dejando un enorme legado de entrega, sacrificio y servicio.

En este contexto, tenemos en la memoria a varios ex presidentes nacionales, entre ellos, el Dr. Mariano Bahamonde, María Luisa Torres, Zoy Katevas de Sclabos y tantos más en los comités regionales y filiales de todo el país, quienes han seguido fielmente el ejemplo humanitario de Henry Dunant y Vittorio Cuccuinim, ganándose un lugar destacado en nuestra historia.

Les insto a seguir trabajando con fuerza y entusiasmo durante 2019, y a estar bien preparados para llevar a cabo nuestra labor humanitaria entre los más postergados y carentes de recursos, tal cual lo hicieron incasablemente Vittorio Cuccuini Nannelli y varios años antes, Henry Dunant.

Patricio Acosta Sansarricq

Presidente Nacional