Cruz Roja informa Tras presentaciones de Directores Nacionales

Robert Tickner CEO de Cruz Roja Australiana: “Cruz Roja Chilena está en gran forma”

• Publicado el 04 de Julio de 2013

Una muy positiva visión de Cruz Roja Chilena tiene Robert Tickner, tras reunirse con los Directores Nacionales de la institución. En la oportunidad, cada uno de ellos presentó su gestión y sus proyectos.

Los Directores de Bienestar Social, Salud, Comunicaciones, Juventud, Movilización de Recursos y Desarrollo dieron cuenta de su gestión y presentaron un  estimativo de cuáles serán las labores que esperan desarrollar a corto, mediano y largo plazo.

Tras las intervenciones, el Director Ejecutivo de Cruz Roja Australiana declaró que “Creo que la Cruz Roja Chilena está en gran forma, hay mucha gente talentosa en este gobierno. Desde su Presidenta, su equipo está comprometido a renovar la institución y llevarla hacia un emocionante futuro. Además creo que hay una buena alianza entre el voluntariado y las direcciones, y hay buenos planes para el futuro con un gran compromiso por hacer que la Cruz Roja trabaje para la gente de su país, es muy inspirador”.

Nuevos Desafíos para Cruz Roja Chilena

Al ser requerida su visión acerca de cuáles son los desafíos que debe asumir nuestra institución, el Licenciado en Derecho de 61 años y que posee una vasta experiencia en la conducción de una institución de la envergadura de Cruz Roja, destacó que “El cómo generar fondos es una materia tan crítica para ustedes como lo es para cualquier Sociedad Nacional de la Cruz Roja. Todos necesitan estar permanentemente incrementando sus activos y eso significa que necesitan apoyo de la gente de su propio país para hacer su trabajo. Este es un país que se está desarrollando de una forma emocionante, hay una prosperidad que ha ido aumentando y  tienen la oportunidad de generar fondos de manera exitosa para trabajar con la personas que son vulnerables en la sociedad chilena”.

En relación a como alcanzar este equilibrio entre lo que se necesita y lo que se es capaz de generar, Tickner destacó que no hay fórmulas mágicas que funcionen para todos por igual: “Esa decisión es una a la que tienen que llegar ustedes como Sociedad Nacional. Tienen que analizar sus propias circunstancias, la conducción de su país y lograr crear la forma más efectiva para ustedes.  En Australia hicimos eso y teníamos nuestras prioridades, así que puede que no funcione nuestra forma, por lo que podemos escucharnos los unos a los otros pero son ustedes quienes tienen que decidir cuál es la mejor forma basado en las condiciones de su país”.

Tras las presentaciónes de la labor que llevan a cabo las Direcciones Nacionales, Robert Tickner partió junto a una comitiva a la Región de Valparaíso en donde llevará a cabo visitas a filiales de esa región.