Cruz Roja informa Gestión del Riesgo

PROPUESTA Y PLAN DE ACCIÓN PARA LA RED DE GESTIÓN DEL RIESGO Y MANEJO DE DESASTRES DE SUDAMERICA

• Publicado el 10 de Agosto de 2010

Con el objetivo de elaborar una propuesta de términos de referencia y plan de acción para la Red de Gestión del Riesgo y Manejo de Desastres de Suramérica (REDSAM-Desastres), en la ciudad de Asunción, Paraguay,  se encuentran reunidos los Directores de Socorro y Gestión del Riesgo de las Sociedades Nacionales de Colombia, Carlos Iván Márquez, Venezuela, Miguel Armas y Chile, Nelson Hernández Marulanda.

Esta comisión de Directores Nacionales, nombrada por sus pares de las demás Sociedades Nacionales de la región, tiene la responsabilidad de diseñar una hoja de ruta para que REDSAM-Desastres pueda contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las Sociedades Nacionales, potenciando sus capacidades y el apoyo mutuo, con un enfoque integral en el manejo de desastres y la gestión del riesgo.

La reunión será hasta este viernes 14 de agosto en la sede central de Cruz Roja Paraguaya y cuenta además con la participación de Teresa Gamarra  de Cruz Roja Paraguaya  y Milagros López de Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja .