Cruz Roja informa

PRIMEROS FORMADORES EN SALUD Y PRIMEROS AUXILIOS COMUNITARIOS DE CRUZ ROJA CHILENA

• Publicado el 05 de Mayo de 2010

Tras cinco días de capacitación y trabajo, los 15 voluntarios y voluntarias de distintas zonas del país que participaron en el Taller de formación en Salud y Primeros Auxilios Comunitarios, desde el 26 al 30 de abril, en la comuna de San José de Maipo, fueron certificados como los primeros formadores del área de salud comunitaria de Latinoamérica.

La Dirección Nacional de Salud en conjunto con la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja realizaron este taller especializado en el área de la salud para generar un equipo de apoyo en terreno con formación comunitaria, para los futuros proyectos que la Cruz Roja Chilena.

Durante la ceremonia de cierre del taller en el que participó la 1ª Vicepresidenta Nacional de Cruz Roja Chilena, Francisca Ringger Villarroel, la Secretaria General, Ana María Otárola, la Subdirectora de la Dirección Nacional de Salud, Patricia López, la Directora de Bienestar Social, Ana María Godoy y los facilitadores de la capacitación, Yazmin Castillo, delegada de Salud de la Federación y el Sr. Martin Roth, de Cruz Roja Argentina, se entregaron los diplomas a cada participante del taller.

Cada uno de los voluntarios y voluntarias que participaron de esta capacitación se comprometieron a replicar esta información en su Filial o Comité Regional y así generar nuevas formas de ayuda humanitaria en su zona.