Cruz Roja informa Visitaron el lugar cerca de 300 personas:

PREVENTORIO INFANTIL DE CRUZ ROJA CHILENA REVIVIÓ EXITOSAMENTE SU HISTÓRICA LABOR HUMANITARIA DE MÁS DE 64 AÑOS CONTRA LA TUBERCULOSIS

Visitas guiadas continuarán en los próximos meses y serán anunciadas a través de las plataformas online de la institución.

• Publicado el 01 de Noviembre de 2016

Desde las 17:00 horas de ayer y hasta la madrugada de hoy, cerca de 300 personas visitaron el Preventorio Infantil de Montaña de Cruz Roja Chilena en San José de Maipo, donde por más de 64 años los niños de escasos recursos de la Región Metropolitana eran tratados para mejorar su nutrición, higiene e incuso sus hábitos de estudio e incorporación de valores cívicos, que permitían elevar su calidad de vida y prevenir así la tuberculosis.
En 1992 dejó de funcionar por falta de recursos, pero durante la actual administración del Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, se inició un proyecto de restauración del lugar - encabezado personalmente por él- con el apoyo de American Red Cross, el cual busca rescatar el patrimonio de la salud en Chile, siendo el primer y principal centro hospitalario de esta naturaleza en operar en el país, bajo la inspiración y liderazgo del vicepresidente de Cruz Roja Chilena de la época, Dr. Juan Eduardo Ostornol.
En este emblemático recinto también se atendieron niños con tuberculosis, los cuales eran tratados en un anexo especialmente construido para dicho propósito, con una capacidad para 40 pacientes y cual se ubicada al otro lado del estero San José.
Ayer, en una jornada excepcional, el Preventorio se abrió como una alternativa positiva y distinta para pasar el Halloween en familia. La idea era poner el acento en valor el patrimonio histórico que encierra el inmueble y prepararse para su reinauguración del próximo 17 de diciembre, fecha en que abrirá sus puertas de manera definitiva.
Entre los cientos de visitantes que disfrutaron de su museo, salones, mobiliario, hermosos jardines y un ambiente natural único en el país, se sortearon botiquines de primeros auxilios y se recibieron solicitudes para futuras visitas guiadas, las cuales serán anunciadas por medio de las plataformas online de Cruz Roja.
"Estamos siendo testigos de como una obra tan importante - que representa la labor incansable del voluntariado de Cruz Roja Chilena entre los niños vulnerables o enfermos de tuberculosis- comienza a salir a luz, para motivarnos a seguir trabajando incansablemente por aliviar y proteger a quienes, por distintas circunstancias, sufren", comentó Acosta.

• 1 Kimberly comentó el 01/Noviembre/2016 a las 21:56:

Me pueden enviar las próximas visitas guiadas por favor

Cruz Roja Chilena responde: se avisarán las nuevas visitas a través de nuestras redes sociales

• 2 Paola Valero comentó el 01/Noviembre/2016 a las 21:59:

Hola , como lo hago para inscribirme con una visita guiada ? Que valor tiene la visita ?

• 3 Esmeralda Bastias Rozas comentó el 01/Noviembre/2016 a las 22:35:

Chile y el mundo tiene mucho por que agradecerle a la Cruz Roja con toda la labor que ha hecho y sigue desplegando en este caso con los niños.

• 4 Nicole garrido comentó el 02/Noviembre/2016 a las 15:37:

Buenastardes , quisiera saber como lo hago para ir a ver este prevdntorio infantil ya que acaba de salir en las noticias se mehace muy interesante por favor respondan