Cruz Roja informa Toda ayuda es bienvenida, pero debe ser canalizada:

PRESIDENTE NACIONAL DE CRUZ ROJA Y MINISTROS NARVÁEZ E EYZAGUIRRE DESPIDIERON CONVOY CON AYUDA HUMANITARIA PARA DAMNIFICADOS DE LA SÉPTIMA REGIÓN

Institución humanitaria insistió en la importancia de hacer donaciones en efectivo a través de cuenta corriente del Banco Estado.

  • Publicado el 28 de Enero de 2017

Hace pocos minutos, la Ministra Paula Narváez y el Ministro Nicolás Eyzaguirre acompañaron al Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, en el envío de un cargamento de ayuda humanitaria y forraje para los damnificados de las localidades de Putú, Carrizalillo y Carrizal, Séptima Región, donde se requiere apoyo urgente de elementos de primera necesidad.

Este primer embarque de ayuda fue posible por la donación del empresario privado de transportes Sr. Jorge Salas, que gestionó la yuda de forraje y elementos de básicos de ayuda y pidió a Cruz Roja Chilena acompañar la caravana para dejar esta colaboración en la zona afectada.

Al mismo tiempo, "Cruz Roja ha focalizado sus esfuerzos humanitarios en adquirir elementos de protección - guantes de cuero, mascarillas con filtro y antiparras- para los voluntarios que están prestando apoyo en la extinción del fuego, despeje de las zonas siniestradas y labores de reconstrucción. Además esperamos que con las donaciones en dinero que estamos recibiendo en la cuenta corriente 29 22 22 de Banco Estado, podamos comprar raciones de combate para proporcionar una adecuada alimentación e hidratación a brigadistas, bomberos y voluntarios, para que continúen con sus labores de rescate y control de la emergencia", enfatizó Patricio Acosta.
Por otra parte, Acosta dijo que "coincidimos con la Ministra Paula Narváez y el Ministro Nicolás Eyzaguirre que la ayuda humanitaria debe responder a las necesidades reales de las comunidades que resultaron en situación vulnerable producto de esta catástrofe. Por lo tanto, es fundamental informarse muy bien, en la página web de la ONEMI, antes de ir a las zonas afectadas y llevar algún tipo de ayuda, porque podemos perjudicar la labores de emergencia"

 

Foto Vladimir Rodas


0 comentarios

No hay comentarios publicados.

Agrega tu comentario

Su comentario ha sido publicado

  • 2 + 3 =