Cruz Roja informa Desde el Preventorio Infantil de San José de Maipo:

PRESIDENTE NACIONAL DE CRUZ ROJA CHILENA ENVIÓ SALUDO A TODO EL VOLUNTARIADO POR LOS 113 AÑOS DE ACCIÓN HUMANITARIA DE LA INSTITUCIÓN EN CHILE

El principal recinto infantil para prevenir y tratar la tuberculosis, desde 1929, cumplió 97 años.

• Publicado el 18 de Diciembre de 2016

Patricio Acosta, presidente nacional de  Cruz Roja,  y  el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, hicieron notar la importancia del voluntariado para llevar a cabo la acción humanitaria de la institución en sus 113 años de trayectoria en el país.
Fue durante la exitosa reinauguración del  Preventorio Infantil de Montaña de Cruz Roja Chilena en San José de Maipo- cumplió 97 años de vida desde su fundación, el  17 de diciembre de 1929- que ambas autoridades coincidieron en destacar el rol que las voluntarias y voluntarios desempeñan al aliviar el sufrimiento humano en las comunidades que se encuentran en situación vulnerable.
"Ustedes - voluntarios y voluntarias- representan el poder de la humanidad. Su ayuda, muchas veces anónima, ofrece al afligido esperanza, alivio y el apoyo esencial para sobreponerse a circunstancias adversas, lo que se ha venido repitiendo en los últimos 113 años de vida de Cruz Roja Chilena. Sigamos adelante en el espíritu de unidad y propósito que nos une, gracias a los Siete Principios Fundamentales que rigen nuestro accionar y al llamado que realizó Henry Dunant de ir en ayuda de los soldados heridos en el campo de batalla", enfatizó Acosta.

ver màs imàgenes en https://www.facebook.com/cruz.roja.chile/posts/1202284969854761

foto Vladimir Castro Rodas