Cruz Roja informa

PRESIDENTA NACIONAL RECIBE EN NOMBRE DE CRUZ ROJA CHILENA MÁXIMA DISTINCIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

• Publicado el 14 de Mayo de 2010

En el marco de la celebración internacional del Día de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el día miércoles 12 de mayo, la Cruz Roja Española realizó una ceremonia quien presidió la Infanta Cristina. Dicho acto tuvo lugar en la ciudad de Toledo, y contó con la presencia del Presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero y diversas personalidades públicas y representantes de la Institución humanitaria de todo el mundo, la que incluyó la presencia de la Presidenta Nacional de Cruz Roja Chilena, Lorenza Donoso Oyarce.

Durante el acto, Cruz Roja Española distinguió con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución, a quince instituciones, personas y empresas que hayan destacado durante el último año por su compromiso social y su labor solidaria.

La Cruz Roja Chilena fue una de las galardonas con la distinción, debido a su gran labor humanitaria luego del terremoto y maremoto ocurrido en febrero pasado. La Presidenta Nacional fue la encargada de recibir la medalla de oro en nombre de la Sociedad Nacional, agradeció el reconocimiento al país, y además destacó la ayuda brindada por la Cruz Roja Española durante el operativo de emergencia en Chile.

También fueron condecorados con la placa de honor a título póstumo, Manuel Fiol Calafat; con la Medalla Florence Nightingale, Juana María Hernández Conesa; y las Medallas de Oro de Cruz Roja, el Hospital Nacional Parapléjicos de Toledo, Gonzalo Jar Couselo, la Cruz Roja Haitiana, la Cruz Roja Sudáfrica, la Red Europea de lucha contra la pobreza, y la Asociación Provincial de padres con niños y adultos discapacitados de Toledo (APANAS).