Cruz Roja informa En el Palacio de La Moneda:

PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, CRUZ ROJA Y OTRAS ORGANIZACIONES HUMANITARIAS SE COORDINAN PARA ALIVIAR EL DOLOR DE LAS COMUNIDADES EN SITUACIÓN VULNERABLE A RAÍZ DE MEGA CATÁSTROFE

Presidente Nacional de institución humanitaria destacó rol clave del voluntariado para llevar a cabo labores institucionales en la zona de la tragedia.

• Publicado el 31 de Enero de 2017

El Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, fue especialmente invitado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a una reunión de coordinación en el Palacio de La Moneda, donde las principales instituciones humanitarias que están llevando a cabo tareas específicas para mitigar las consecuencias de la mega catástrofe que afecta a la zona centro sur del país, se pusieron de acuerdo para realizar una labor coordinada, efectiva y eficiente que permita a los damnificados sobreponerse a las negativas consecuencias de los incendios que se mantienen activos en las Regiones de O`Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.
"La Presidenta de la República nos manifestó la confianza que el Gobierno de Chile tiene en que realicemos una labor coordinada con el Estado para atender las necesidades más urgentes de quienes están en situación vulnerable producto de los incendios que se han ido extendiendo por diferentes localidades de la zona centro sur del país", enfatizó Acosta.
Junto a la Presidenta de la República, el Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, estuvieron el Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, el Sub Director de Gestión del Riesgo de ONEMI, Miguel Muñoz; y representantes de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Techo, Desafío Levantemos Chile, Hogar de Cristo  y Cáritas.

Ver imágenes en https://www.facebook.com/cruz.roja.chile/posts/1244035092346415

Fotografía Vladimir Rodas