Cruz Roja informa

NUEVO EQUIPO DE TELECOMUNICACIONES EN FILIAL COPIAPÓ

  • Publicado el 11 de Agosto de 2010

Dentro del programa nacional de Telecomunicaciones y formando parte de la serie de instalaciones que se realizarán  para enlazar las Filiales de Cruz Roja a lo largo del país, se instaló una antena  para equipos VHF  que prestará servicios de telecomunicaciones  permitiendo dar cobertura radial a las operaciones de Filial Copiapó  con los grupos en terreno.

La responsabilidad de la instalación fue encomendada a Mauricio Flores encargado nacional de Telecomunicaciones de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, Técnico superior en electrónica y equipos industriales.

El equipo de  radio gama VHF (de alta frecuencia)  que permite mantener enlaces de aproximadamente 45 kms. a la redonda de la ciudad de Copiapó.  Para su buen funcionamiento se instaló una antena omnidireccional (que transmite hacia los cuatro puntos cardinales),  a una potencia máxima de 50 watts.

La operación de este equipo es muy sencilla ya que sus canales se encuentran preestablecidos conforme a las normas emanadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones. El equipo fue instalado en la sede social de la Filial Copiapó ya que las condiciones del edificio y terreno fueron las adecuadas.

Con la instalación de este moderno equipo, próximamente Cruz Roja Chilena firmará una alianza con ONEMI, lo que le permitirá  establecer comunicación fidedigna y coordinar acciones  de respuesta a emergencias con este organismo de Gobierno y viceversa. Una vez aprobado los protocolos de comunicación con la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior se podrá además  establecer comunicación local  permanente e inmediata  con este organismo de Gobierno.

Dentro de los próximos días se concurre a los Comités Regionales de Araucanía y Bío-Bío y  a sus  respectivas filiales de jurisdicción con el objeto de instalar equipos similares. En este momento ya se encuentran activos los equipos funcionando en San Francisco de Mostazal, Rancagua, Talca, Concepción y Temuco.


0 comentarios

No hay comentarios publicados.

Agrega tu comentario

Su comentario ha sido publicado

  • 6 + 5 =