Cruz Roja informa Programa Noche Digna 2018:

MINISTERIOS DE SALUD, DESARROLLO SOCIAL E INTENDENCIA METROPOLITANA FUERON TESTIGOS DEL EXCELENTE TRABAJO HUMANITARIO QUE REALIZAN LOS VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA CHILENA EN EL ALBERGUE VÍCTOR JARA

Usuarios valoraron el buen trato que reciben en el lugar.

• Publicado el 05 de Junio de 2018

Durante la mañana de hoy, en las dependencias del albergue Víctor Jara, se habilitó un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), el cual atenderá a las personas en situación de calle que pernocten en el lugar, de 18:00 a 23:00 horas, mientras se mantenga activo el Programa Noche Digna 2018.
Además, el ministro de Salud, Emilio Santelices; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; la SEREMI de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez; el presidente nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta; y el director ejecutivo de la institución, Roberto Yáñez, atendieron las consultas de los usuarios del recinto, quienes expresaron su satisfacción y gratitud por el trato digno que les brindan los voluntarios de Cruz Roja Chilena durante su permanencia en el albergue más grande del país.
Cruz Roja administra para el Ministerio de Desarrollo Social, en la Región Metropolitana, cuatro de estos inmuebles y próximamente se espera la apertura de un quinto, para ampliar la cobertura y atender mejor las crecientes necesidades de abrigo digno para las personas en situación de calle.
Entre los beneficios que reciben los usuarios diariamente se cuentan cena y desayuno, duchas, mudas de ropa, artículos de higiene personal, colchones y ropa de cama nuevos. Todos estos insumos son entregados por los voluntarios de Cruz Roja que en ese momento estén de turno.
A nivel nacional las Filiales de Cruz Roja realizan campañas y salidas a terreno para atender las necesidades básicas de las personas que viven en la calle.
El trabajo colaborativo entre los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, SEREMI de Desarrollo Social, Intendencia Metropolitana y Cruz Roja Chilena busca elevar el bienestar de las comunidades en situación vulnerable, para prevenir y mitigar el sufrimiento humano.