Cruz Roja informa

MENSAJE PRESIDENTE NACIONAL, DIA DEL VOLUNTARIADO 2017

• Publicado el 05 de Diciembre de 2017

Estimados voluntarios y voluntarias,

En vísperas de cumplir 114 años en Chile, reconozco el enorme aporte que ustedes - voluntarias y voluntarios de Cruz Roja- han realizado, realizan y realizarán para prevenir y aliviar el sufrimiento humano de las comunidades en situación vulnerable.

A comienzos de 2017 - a raíz de los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país, muchos de ustedes dedicaron largas horas para atender a los heridos, entre ellos brigadistas, bomberos, carabineros y damnificados, quienes hacían lo imposible para impedir que las llamas siguieran devorando sus viviendas y amplias zonas pobladas de árboles nativos y cultivados.

Gracias a ustedes, muchos han podido comenzar una vida nueva, transformaron sus dolores y aflicciones en momentos de una mayor tranquilidad y esperanza.

Me siento orgulloso y honrado de ser uno de ustedes y con mayor razón, al saber que fuimos capaces de atender con excelencia a más de 500 accidentados durante las pasas elecciones presidenciales y parlamentarias. Sé que para la segunda vuelta presidencial ya estamos listos para actuar hasta en los rincones más apartados del país.

Muchos de ustedes también se están preparando diligentemente para apoyar en primeros auxilios los eventos masivos que se llevarán a cabo en distintos puntos del país, durante la visita del Papa Francisco a Chile. Qué gran ejemplo son.

Si Henry Dunant pudiera estar aquí, ahora, no sólo podría decir con firmeza y determinación que "Todos somos hermanos", sino que también que como tales, debemos poner nuestra misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano por sobre nuestros intereses personales y diferencias.

Queridas voluntarias y voluntarias, sigamos adelante. No bajemos nunca los brazos, porque nuestras manos afectuosas sabrán día a día consolar y socorrer al que sufre.

Patricio Acosta S.

Presidente Nacional