Cruz Roja informa A mediodía de hoy:

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA FIRMÓ UN ACUERDO CON LA CANCILLERÍA CHILENA PARA ESTABLECER UNA FUTURA SEDE EN EL PAÍS

La reunión fue calificada como fructífera, cordial y auspiciosa.

• Publicado el 30 de Noviembre de 2016

El Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), Elhadj As Sy, se reunió a mediodía de hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, Heraldo Muñoz, para firmar un acuerdo que permita el futuro establecimiento de una sede de la IFRC en el país.

La concreción de este convenio permitirá estrechar aún más los lazos de cooperación entre la IFRC, el Gobierno de Chile y la Cruz Roja Chilena, dentro de un sólido marco legal, que potencie las labores conjuntas de estos dos componentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y los Poderes Públicos en Chile, favoreciendo significativamente a las comunidades en situación vulnerable en materia de aliviar el sufrimiento humano y dar protección a sus vidas.

En la oportunidad también estuvieron presentes el Director para las Américas de la IFRC, Walter Cotte; el Jefe de la oficina regional de la IFRC para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Alexandre Claudon de Vernisy; el Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta Sansarricq; la Primera Vicepresidenta Nacional, Carmen Señoret; y la Segunda Vicepresidenta Nacional, Isabel Cánepa.

(fotografía Vladimir Rodas)