Cruz Roja informa

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO CLAUSURA EL 2°CURSO ENI BÁSICO

• Publicado el 11 de Junio de 2010

Con el propósito de fortalecer la capacidad local de gestión de desastres para evitar (prevención) o limitar (mitigación y preparación) los efectos adversos de los peligros o amenazas, respondiendo efectivamente y apoyando las operaciones para una pronta recuperación, la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo clausura el “II Curso Básico de Equipos Nacionales de Intervención (ENI)”, con la participación de 22 voluntarias y voluntarios del área, provenientes de todo el país.

Este viernes 11 de junio, y tras seis días de arduo trabajo, los participantes cierran el curso con una simulación de desastre, poniendo en práctica todas las lecciones aprendidas.

Esta capacitación es dirigida por un grupo internacional de facilitadores, enviados por diferentes Sociedades Nacionales de Cruz Roja en la región a través de la Federación Internacional y su Centro Regional de Referencia en Preparación para Desastres.

Colaboración señor Nelson Hernández Director Gestión del Riesgo