Cruz Roja informa La empresa junto a Cruz Roja Chilena

JOHNSON & JOHNSON RENUEVA SU COMPROMISO CON CRUZ ROJA CHILENA

La presidenta de la entidad se reunió con ejecutivos de la empresa, quienes valoraron la labor desempeñada por los voluntarios chilenos y expresaron su firme decisión de continuar colaborando con la reconstrucción de nuestro país.

• Publicado el 14 de Agosto de 2010

La presidenta de la Cruz Roja chilena, Lorenza Donoso, recibió a una importante delegación de representantes de la empresa Johnson & Johnson, convertida en una gran aliada del trabajo benéfico desarrollado por la organización internacional en nuestro país.

La delegación, integrada por Sharon D´Agostino, Vice President WW Corporate Contributions Johnson & Johnson; Rick Martínez, Director Corporate Contributions Latin America & Caribbean; Gonzalo Redondo, Corporate Business Manager Johnson & Johnson MD&D Chile Corporate Contributions Chile; Erich Viertel, Country Manager Johnson & Johnson Pharma Chile Corporate Contributions Chile, y Marcela Villagrán, Sales Force Effectiveness Coordinator Johnson & Johnson Pharma Chile Corporate Contributions Chile, expresó a la presidenta de la Cruz Roja Chilena su reconocimiento por el intenso trabajo desarrollado desde la tragedia del pasado 27 de febrero y agradecieron la oportunidad de apoyar esta labor voluntaria. Asimismo, manifestaron su renovado compromiso de continuar colaborando con la Cruz Roja en esta etapa de reconstrucción después del terremoto que afectó a gran parte de la zona centro-sur del país. “Somos un equipo”, enfatizó el Gerente Corporativo de Johnson & Johnson, Gonzalo Redondo.

Por su parte, Lorenza Donoso manifestó su agradecimiento a la empresa, no sólo por el respaldo constante en los últimos meses, sino también por el continuo interés en el trabajo voluntario impulsado por la Cruz Roja. Así, valoró su participación en el programa One Child One Blanket, desarrollado por primera vez en nuestro país, y que se tradujo en la donación Johnson & Johnson de 500 frazadas para los niños y niñas de Alto Bío Bío.

Explicó que en la actualidad muchas familias afectadas por el terremoto y posterior maremoto permanecen en viviendas de emergencia, y su calidad de vida se ha visto afectada. Por ejemplo, los niños no cuentan con espacios donde jugar y los adultos mayores no disponen de comodidades mínimas. En este contexto, el apoyo entregado por los voluntarios y voluntarias es fundamental.

Por su parte, Directora Ejecutiva de Cruz Roja Chilena, Yolanda Muñoz, subrayó que pese a lo avanzado, aún queda mucho trabajo por hacer. Explicó que existe especial preocupación por la situación sanitaria en ciertas localidades. Agregó que si bien la etapa de emergencia ya pasó, la tarea de reconstrucción implica una serie de desafíos que deben ser abordados de manera integral, y donde el concurso del sector privado es fundamental

Imágenes / PDF

• Ver