Cruz Roja informa

IMPORTANTE ACUERDO TRIPARTITO ENTRE CRUZ ROJA CHILENA, FEDERACION INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y EL COMITÉ INTERNACIONAL

El miércoles 23 de marzo se firmó un Acuerdo de Cooperación y Coordinación en el seno del Movimiento entre La Cruz Roja Chilena (CRCH), La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación) y El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) relativo a las actividades del Movimiento en Chile.

• Publicado el 24 de Marzo de 2016

A través de este acuerdo tripartito los componentes del Movimiento coordinan su acción y establecen asociaciones a fin de fortalecer la Cruz Roja Chilena receptora para que pueda desarrollar una capacidad sostenible y así prestar eficazmente servicios humanitarios de calidad y maximizar la capacidad global del Movimiento para cumplir su misión humanitaria en Chile.

El importante Acuerdo abarca los mecanismos de coordinación de las actividades del Movimiento en los ámbitos siguientes: preparación para desastres y planificación de contingencia; respuesta eficaz en situaciones de desastres naturales y de otras emergencias, así como en situaciones de conflicto armado y otras situaciones de violencia (que incluye disturbios internos y tensiones internas), y fortalecimiento de la capacidad para el logro de un desarrollo sostenible.

Este Acuerdo entra en vigencia a partir de la fecha de la firma y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.

Ver más imágenes en: https://www.facebook.com/cruz.roja.chile/posts/984745558275371