Cruz Roja informa A través de Ministerio de Relaciones Exteriores y Embajada de la Repùblica Federal de Alemania:

GOBIERNO GERMANO ENVIÓ DONACIÓN A CRUZ ROJA CHILENA PARA ENFRENTAR MEGA CATÁSTROFE

Se adquirirán raciones de combate, guantes, mascarillas, antiparras, cascos y otros elementos de seguridad para atender las necesidades de brigadistas, bomberos y voluntarios en la zona de la tragedia.

• Publicado el 01 de Febrero de 2017

A las 11:30 horas de esta mañana, el Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, Heraldo Muñoz; el Director de Política Consular de la Cancillería, Rolando Ortega; y el Embajador de la República Federal de Alemania en Chile, Rolf Schulze, entregaron una donación del Gobierno Germano a Cruz Roja Chilena, representada  por su Presidente Nacional, Patricio Acosta, quien dijo que estos fondos frescos serán de gran ayuda para comprar raciones de combate y elementos de seguridad para brigadistas, bomberos y voluntarios que trabajan arduamente para extinguir el fuego en las localidades más afectadas por esta catástrofe forestal.
El Ministro Muñoz manifestó que esta donación de Alemania a la Cruz Roja Chilena es una muestra de una alianza nacional e internacional que el Gobierno de Chile mantiene con países amigos para enfrentar esta emergencia, asegurando que "no estamos solos".
Por su parte, el Embajador Schulze comentó que esta donación es una manifestación de los lazos que Alemania mantiene con el pueblo chileno y que su Gobierno ha estado muy atento frente al desarrollo que está experimentando esta gran tragedia. "Esta es una primera ayuda, luego cooperaremos con el Ministerio de Agricultura en la recuperación de los medios de vida agrícolas y forestales y posteriormente llevaremos a cabo un estrecho trabajo interagencias especializadas para apoyar la reconstrucción", sostuvo el diplomático.
"Es un honor recibir en nuestra casa al Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, Heraldo Muñoz; al Director de Política Consular de la Cancillería, Rolando Ortega, y al Embajador de Alemania en Chile, Rolf Schulze, quienes han traído una donación del Gobierno alemán para aliviar el dolor de las comunidades que resultaron en situación vulnerable y fortalecer la labor humanitaria que la institución realiza en el país", dijo Patricio Acosta.
"La Cruz Roja Chilena y la Cruz Roja Alemana tenemos una larga tradición de trabajo especializado en emergencias, lo que genera una gran confianza en la ciudadanía y los gobiernos de todo el mundo, entre ellos el de Alemania, para entregarnos donaciones que se traduzcan en ayuda concreta para los damnificados", concluyó el Presidente Nacional de la institución humanitaria.

Ver más imágenes en https://www.facebook.com/cruz.roja.chile/posts/1245030965580161

Foto Vladimir Rodas