Cruz Roja informa

FILIAL CONCEPCIÓN REALIZA OPERATIVO MÉDICO EN ZONA COSTERA DE REGIÓN DEL BIO BIO

  • Publicado el 27 de Abril de 2010

El tema de la Salud siempre ha sido una prioridad en la historia de Cruz Roja Chilena y lo continúa siendo tras cumplir 2 meses desde el terremoto y maremoto que azotó a la zona centro sur del país. Durante la operación de emergencia de Cruz Roja, se han creado programas de apoyo psicosocial para los afectados, la donación al Estado de Unidades móviles de Respuesta en Emergencia en Salud, Hospital de Campaña y operativos médicos de apoyo a la comunidad.

Filial Concepción realizó un nuevo operativo medico, el día 17 de abril de 2010, en las comunas Tumbes alto, Tumbes bajo, Candelaria, Puerto Ingles y Campamento Nueva Esperanza, en la actividad se realizaron diferentes acciones de salud.

La misión principal era ofrecer de atención médica a familias que no han podido chequearse desde el terremoto. En esta visita de Cruz Roja se realizaron 40 consultas médicas, entre las que se detectó un pequeño brote de varicela, el que fue diagnosticado oportunamente y así evitar nuevos contagios, por lo cual hay que repetir una visita a esta zona para hacer un monitoreo.

También se realizaron actividades de Promoción de la Higiene con niños y adultos, en la cual se enseñaron técnicas de limpieza y se repartieron jabones y dispensadores de agua a 80 familias, lo que beneficiará a 300 personas.


0 comentarios

No hay comentarios publicados.

Agrega tu comentario

Su comentario ha sido publicado

  • 2 + 3 =