Cruz Roja informa Estuvo en el servicio humanitario por más de 50 años:

FALLECIÓ UNA DE LAS MÁS GRANDES VOLUNTARIAS DE LA HISTORIA DE CRUZ ROJA CHILENA

Fue vocera de la campaña nacional Higiene en el Hogar por un Chile más Sano.

• Publicado el 14 de Marzo de 2018

Amable, humilde, dedicada, responsable, sensible al sufrimiento de los demás y dispuesta siempre a hacer algo para aliviarlo, aun cuando ella misma era víctima de las graves consecuencias de la enfermedad que poco a poco le fue quitando la vida, Teresa Romo Vera dejó este mundo para seguir con sus labores humanitarias más allá de este estado terrenal.
Fiel a su juramento por más de cinco décadas, Teresita- como le llamaban sus más cercanos- no sólo llevaba una silenciosa, pero constante labor humanitaria, sino que por varios años prestó servicio como Directora Nacional de Bienestar Social de Cruz Roja Chilena, vocera de la campaña Higiene en el Hogar por un Chile más Sano y en sus últimos días, como vicepresidenta de Cruz Roja Filial Providencia-Las Condes, en Santiago.
Un cercano a ella, dijo de Teresita: "Su dulzura, paciencia y estatura humana fueron para mí un gran ejemplo a seguir cuando empezaba a dar mis primeros pasos en Cruz Roja Chilena".