Cruz Roja informa Lamentable noticia:

FALLECIÓ ROSA VILLALOBOS SALAS EX PRESIDENTA DE CRUZ ROJA COMITÉ REGIONAL DEL MAULE

Prestó servicio por casi 36 años en la institución humanitaria.

• Publicado el 18 de Octubre de 2016

Hace pocas horas, falleció la ex Presidenta de Cruz Roja Comité Regional del Maule, Rosa Villalobos Salas, cuyos funerales se realizaron en la capilla Jesús Maestro de Talca y su entierro en el Cementerio Municipal de la misma ciudad.

Juana Barraza, actual presidenta regional, sostuvo que "Rosa Villalobos Salas o “Rossy” como le decíamos cariñosamente ingresó a la Cruz Roja Chilena Filial Talca el 30 de marzo de 1977, siendo voluntaria de nuestra institución por casi 36 años. Realizó el curso de voluntaria de enfermería, participando en diversos operativos de salud y de bienestar social.

Se desempeñó como instructora de primeros auxilios, directora de relaciones públicas y secretaria de su filial por varios años, destacándose siempre por cumplir sus responsabilidades con eficiencia y dedicación". Barraza agregó que en "2007 pasó  a integrar el Comité Regional del Maule, invitada por la presidenta de aquel entonces, Carmen Verdugo, quien la eligió como Secretaria Regional.

El año 2009 fue elegida por unanimidad como Presidenta Regional, cargo que desempeñó por cuatro años hasta mediados del 2013. Obtuvo diversos premios y distinciones, recibiendo la medalla de servicios extraordinarios por el terremoto del año 2010 y la tercera medalla de honor de la Cruz Roja Chilena, por su destacado currículum y años de abnegación". "Estamos muy afectados por su partida, ya que fue una gran y querida amiga de las autoridades de este Comité", concluyó la presidenta de Cruz Roja Comité Regional del Maule.