Cruz Roja informa Como una manera diferente de celebrar Halloween:

EX PREVENTORIO INFANTIL DE SAN JOSÉ DE MAIPO SE TRANSFORMÓ EN PARQUE DE ALEGRÍAS PARA NIÑOS DE ESCUELAS DE LA COMUNA

Estudiantes disfrutaron incluso de un gimnasio móvil con toda clase de juegos entretenidos.

• Publicado el 02 de Noviembre de 2017

En el marco de las celebraciones del Día de Todos los Santos o Halloween, Cruz Roja decidió transformar su ex Preventorio Infantil de San José de Maipo en un verdadero parque de alegrías para los niños de escuelas del sector.

Los inquietos visitantes de tercero y cuarto básico de la Escuela San Alfonso - encabezados por Daniela Rubilar, educadora diferencial del programa de Inclusión Escolar de dicho establecimiento- concurrieron esta mañana al lugar, donde disfrutaron de las históricas e interesantes piezas de su museo, de un gimnasio móvil con juegos entretenidos, clases de primeros auxilios (inmovilización sobre tablas, vendajes, curaciones, entre otras técnicas) y de un recorrido por las remozadas instalaciones del actual Centro Nacional de Referencia y Capacitación de la institución humanitaria en esta zona precordillerana de Santiago. Además, los voluntarios de Cruz Roja filial Puente Alto, mientras efectuaban varias dinámicas, les regalaron una variedad de caramelos para la ocasión que hicieron más dulce y emocionante su estadía en este verdadero parque de alegrías para los niños de San José de Maipo.

Esta primera excursión entretenida y cultural al Centro Nacional de Referencia y Capacitación de Cruz Roja Chilena es la primera de una serie de visitas guidas que se pueden programar escribiendo a

nelson.molina@cruzroja.cl  y  josealberto.gonzalez@cruzroja.cl

Ver galería de imágenes en

.