Cruz Roja informa Director para la Américas de la FICR:

"ESTOY CONTENTO Y HONRADO DE VISITAR CRUZ ROJA CHILENA"

Durante su visita oficial de tres días al país, hizo una completa evaluación de la región que lidera y entregó algunos consejos para que esta Sociedad Nacional siga creciendo e influyendo positivamente en la vida de las personas.

• Publicado el 01 de Agosto de 2016

Walter Cotte, Director para las Américas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) - durante una visita oficial de tres días al país- se reunió con el Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta Sansarricq, su Junta de Gobierno, Directores Nacionales, Coordinadores de Programas y voluntarios que prestan servicio en Sede Central, para entregarles su visión de las 35 Sociedades Nacionales que están bajo su responsabilidad y, al mismo tiempo, hacer una evaluación de la organización humanitaria en Chile y entregar algunas sugerencias para que continúe por la senda del desarrollo.

"Estoy contento y honrado de visitar Cruz Roja Chilena", fueron las primeras palabras que pronunció Cotte al dirigirse a una atenta audiencia que esperaba con ansias su evaluación de la Sociedad Nacional y algunos consejos para mejorar su gestión en diferentes ámbitos de acción.

"Cruz Roja Chilena tiene un muy buen Presidente Nacional. Es joven, responsable, serio, activo, transparente. Quiere hacer las cosas bien y está muy enfocado a resultado", manifestó el Director Regional de la FICR, quien también tuvo palabras de elogio para las Vicepresidentas Nacionales, Secretaria Nacional, Tesorera Nacional y para el Director Ejecutivo, Roberto Yáñez, a quien calificó de responsable y muy serio.

Cotte evaluó positivamente a Cruz Roja Chilena, a la que describió como una casa llena de luz, alegre, con un gran potencial de crecimiento al estar ubicada en una sociedad estable y muy industrializada. Pidió central la atención en áreas en que tiene mucho espacio para crecer como Gestión del Riesgo, Salud e Inclusión Social.

Dijo además que "se pueden cometer errores en la gestión, los cuales se pueden corregir, pero nunca permitir que éstos se conviertan en corrupción. Cruz Roja Chilena debe tener la voluntad de ser mejor, crear medios fuertes y contar con un entrenamiento permanente para perfeccionarse".