Cruz Roja informa Cruz Roja y Embajada del Ecuador hicieron urgente llamado:

ESCASA HA SIDO LA AYUDA RECIBIDA PARA MITIGAR NEFASTAS CONSECUENCIAS DE TERREMOTO

Chilenos no han estado a la altura con el pueblo ecuatoriano en materia de ayuda humanitaria.

  • Publicado el 23 de Abril de 2016
En el marco de la campaña "Todo Chile ayuda a Ecuador", el Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta; y el Embajador del Ecuador en Chile, Homero Arellano, hicieron un urgente llamado a donar dinero y elementos de primera necesidad (pañales para niños y adultos, enlatados, barras de cereal, toallas higiénicas, linternas con pilas, sacos de dormir, carpas, radios portátiles, vajillas, cubiertos y artículos de higiene personal) para aliviar las graves consecuencias que el terremoto del 16 de abril pasado provocó en los cientos de personas que resultaron damnificadas, muchas de las cuales son familiares de los más de 589 victimas fatales de esta catástrofe.
"Los chilenos siempre han sido capaces de levantarse desde los escombros y sabemos que de igual manera ayudarán al pueblo ecuatoriano a hacerlo. Los chilenos son muy solidarios y esto seguro que los serán con nosotros", enfatizó el Embajador del Ecuador en Chile, Homero Arellano.
Por su parte, Patricio Acosta, Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, hizo un enérgico llamado a los chilenos a colaborar, diciendo: "Es una verguenza lo poco y nada que los chilenos han donado para mitigar las nefastas consecuencias del terremoto del Ecuador. Sólo hemos recibido artículos de primera necesidad de la comunidad ecuatoriana residente y también de asociaciones de mexicanos y peruanos avecindados en el país".

"Debemos recordar que poco después del 27F, el Gobierno del Ecuador despachó a Chile dos aviones - entre ellos un Hércules C-130- de la Fuerza Aérea Ecuatoriana cargado con agua embotellada, alimentos y medicamentos. Fueron cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria. Además se envió a Concepción un equipo de expertos en emergencias de la Secretaría de Riesgos del Ecuador para colaborar con las autoridades locales e incluso el mismo Presidente de la República, Rafael Correa, visitó la capital de la VIII Región para conocer en terreno la magnitud de la catástrofe y dar su apoyo a los damnificados, y a la comunidad ecuatoriana residente", concluyó Acosta.
En cuanto a la donación de elementos de primera necesidad, éstos serán recibidos en el Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Chilena, ubicado en Seminario 973, Ñuñoa, de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 horas:
  • CARPAS GRANDES (PARA 8 PERSONAS O MÁS)
  • SACOS DE DORMIR
  • LINTERNAS (HEAD LAMPS) CON PILAS
  • RADIOS PORTÁTILES
  • VAJILLA Y CUBIERTOS PLÁSTICOS
  • KITS DE ASEO PERSONAL (JABÓN, SHAMPOO, CEPILLO DE DIENTES, PASTA DENTAL).
  • PAÑALES DESECHABLES (PARA NIÑOS Y ADULTOS).
  • TOALLAS HIGIÉNICAS

ALIMENTOS:

  • ENLATADOS ABRE-FÁCIL
  • BARRAS ENERGÉTICAS
  • NO SE RECIBIRÁN BIENES PERECIBLES

3 comentarios

  • 1 Vanessa Hernández comentó el 25/Abril/2016 a las 12:13:

    Aún están recibiendo ayuda en alimentos?. En las noticias dijeron que se iba un avión el sábado recién pasado.

    Cruz Roja Chilena responde: ya salio un primer avión el día sábado, la ayuda que se necesita es de largo aliento, la emergencia es tremenda, por favor revisar listado con ayuda publicado en nuestras plataformas

  • 2 Alvaro Tamblay comentó el 26/Abril/2016 a las 10:39:

    Cuándo se va el segundo avión para saber hasta cuando llevar cosas y si hay alguien encargado de ese viaje de la Cruz roja algún correo para coordinar con él la entrega de algunas cosas.

    Cruz Roja Chilena responde: http://www.cruzroja.cl/noticias/informacion-oficial-emitida-por-la-embajada-de-ecuador-en-chile-1002

  • 3 pilar altmann comentó el 27/Abril/2016 a las 12:32:

    Reciben otro tipo de cosas como artículos de casa o escolares, frazadas o ropa?

    Cruz Roja Chilena responde: por favor ceñirse al listado elaborado por el Gobierno de Ecuador y su Embajada en Chile

Agrega tu comentario

Su comentario ha sido publicado

  • 5 + 3 =