Cruz Roja informa En un contexto académico:

Autoridades de la FICR y Cruz Roja Chilena valoraron este esfuerzo en materia de formación de capital humano avanzado.

• Publicado el 03 de Agosto de 2016

El Director para las Américas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Walter Cotte, y el Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, se reunieron con el Director de la Academia de Guerra del Ejército de Chile, Christian Bolívar, en el marco de la primera versión del Magíster en Planificación y Gestión del Riesgo de Desastres que se realiza en conjunto con la Academia Politécnica Militar y con el apoyo de la FICR.

En la oportunidad estuvieron presentes  también el General de Brigada y Jefe del Departamento de Postgrado de la Academia de Guerra del Ejército, Cristian Chateau, y el Director Académico del Programa de Magíster en Planificación y Gestión del Riesgo de Desastres, Coronel Bernardo Castro.

La primera versión de este programa de maestría representa para las autoridades de Cruz Roja Chilena y de la FICR una gran oportunidad para aportar a la formación de capital humano  avanzado, desde el punto de vista de la gran experiencia que la institución humanitaria tiene en esta materia.