Cruz Roja informa En las dependencias principales de la Oficina Nacional de Emergencia:

EL DIRECTOR PARA LAS AMÉRICAS DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR NACIONAL DE LA ONEMI Y SU EQUIPO

Ambas organizaciones están abiertas para estrechar lazos y potenciar sus capacidades

• Publicado el 03 de Agosto de 2016

El Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Ricardo Toro, recibió junto a su equipo de expertos al Director para las Américas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Walter Cotte,  y al Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, en las oficinas principales de la OMEMI en Santiago.

La conversación entre ambas organizaciones fue muy franca y abierta, y apuntó a estrechar vínculos que faciliten el trabajo conjunto, según los requerimientos de la ONEMI y conforme a las áreas  de especialidad de Cruz Roja.

“La ONEMI tiene un alto nivel de madurez en la región de Sudamérica, lo que es muy importante para establecer un posible Centro de Referencia Regional de la Federación en Chile, sobre la base de un trabajo conjunto”, enfatizó Cotte.