Cruz Roja informa "Todo Chile ayuda a Ecuador":

DONACIONES SERÁN RECOLECTADAS AHORA EN EL CENTRO NACIONAL DE ACOPIO DE CRUZ ROJA EN ÑUÑOA Y EN CONCEPCIÓN

Las recepción de ayuda será de lunes a viernes.

• Publicado el 25 de Abril de 2016

El Director Nacional de Bienestar Social de Cruz Roja Chilena, John Araya, acaba de anunciar que todas las donaciones en especies para mitigar las negativas consecuencias del terremoto del Ecuador, SE RECIBIRÁN DE LUNES A VIERNES, DE 09:00 A 18:00 HORAS, EN EL CENTRO NACIONAL DE ACOPIO (CNA) DE LA INSTITUCIÓN HUMANITARIA, UBICADO EN SEMINARIO 973, ÑUÑOA (ENTRE IRARRÁZAVAL Y MATTA ORIENTE).

"DESDE HOY, YA NO ESTAREMOS RECEPCIONANDO AYUDA EN AVENIDA SANTA MARÍA 0150, PROVIDENCIA, SINO QUE EN SEMINARIO 973, ÑUÑOA. EN CONCEPCIÓN, EL CENTRO DE ACOPIO ESTÁ UBICADO EN BARROS ARANA 1499, COMITÉ REGIONAL BÍO BÍO DE CRUZ ROJA CHILENA, DE LUNES A VIERNES 09:30 A 17:30 HORAS", enfatizó Araya, quien, al mismo tiempo, agregó que "estamos haciendo todo lo posible para responder a sus consultas a través de Facebook, lo cual se ha hecho más lento de lo habitual por la gran cantidad de requerimientos que nos han llegado".

PARA MAYOR INFORMACIÓN, POR FAVOR, CONTACTAR A JOHN ARAYA AL 9-9-517-8350  john.araya@cruzroja.cl

Se requieren con urgencia:

• CARPAS GRANDES (PARA 8 PERSONAS O MÁS)
  • SACOS DE DORMIR
  • LINTERNAS (HEAD LAMPS) CON PILAS
  • RADIOS PORTÁTILES
  • VAJILLA Y CUBIERTOS PLÁSTICOS
  • KITS DE ASEO PERSONAL (JABÓN, SHAMPOO, CEPILLO DE DIENTES, PASTA DENTAL).
  • PAÑALES DESECHABLES (PARA NIÑOS Y ADULTOS).
  • TOALLAS HIGIÉNICAS

ALIMENTOS:

• ENLATADOS ABRE-FÁCIL
  • BARRAS ENERGÉTICAS
  • NO SE RECIBIRÁN BIENES PERECIBLES

(Este listado ha sido confeccionado por el Gobierno del Ecuador y la Embajada de Ecuador en Chile)

• 1 Fanny Espinosa comentó el 25/Abril/2016 a las 18:09:

Soy de Concepción. Estamos trabajando en el tema de las donaciones para Ecuador.
    Por favor necesito un número telefónico de la oficina en Concepción, con el fin de averiguar horarios para dejar las donaciones.
    Gracias.

Cruz Roja Chilena responde: Dirección: Barros Aranas Nº 1499 – Cas.311 Concepción
    Fono/Fax : 41-223367
    regional.octava@cruzroja.cl

• 2 Gloria Saldivar Maldonado comentó el 26/Abril/2016 a las 15:53:

Falta difusión en televisión. He escuchado comentarios de mi entorno que nada se sabe que la Cruz Roja Chilena este apoyando en esta causa.

Cruz Roja Chilena responde: Gloria, un gran saludo y mil gracias por tus aportes. Los medios de comunicación nacional están enterados de la campaña, pero no podemos obligarlos a que nos publiquen o incluyan en sus noticieros. Sabemos que existe la mejor voluntad de las filiales de todo Chile de colaborar. De hecho , todas están dispuesta a impulsar la campaña localmente. Sin embargo, el desafío lo tenemos en la logística, es decir, cómo movemos las donaciones hasta Santiago o Concepción. Se necesitan camionetas o camiones, combustible, dinero para peaje, alimentación para los que colaboren, etc. Lo mejor desde regiones es donar a la cuenta o que los donantes se organicen y trasladen la ayuda a Santiago o Concepción, como muchos lo han hecho.