Cruz Roja informa

NUESTRO MUNDO, TU ACCIÓN

• Publicado el 08 de Mayo de 2010

Estimados voluntarias y voluntarios,

Este año esta siendo marcado por el terremoto y maremoto que azotó a gran parte de nuestro país, uno de los sismos más grandes del que se tenga registro y Cruz Roja Chilena desde las primeras horas del día 27 de febrero, se puso en movimiento para cooperar y salir en ayuda de los damnificados.

Debido a la magnitud de las secuelas, tenemos más de un año de trabajo para ir en ayuda de los que más nos necesitan.

Es por eso que este 8 de mayo, día internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja no está el ánimo ni las condiciones para celebrar en Sede Central y las regiones más afectadas. Sin embargo, en esta fecha tan importante para nuestro Movimiento, debemos reflexionar sobre la importancia de nuestras acciones para el mundo.

En nombre de la Junta de Gobierno de Cruz Roja Chilena y en el mío propio, les mandó un caluroso saludo a todo el Voluntariado, para todos los que están trabajando en terreno, y el que ayudó y cooperó a la distancia. Y que cada día tenga mas fuerzas para seguir trabajando por esta noble causa.

Con lo cual pueden sentirse orgulloso de pertenecer a una de las más grandes instituciones humanitarias del mundo.

Por esta razón queridos voluntarios, les mando un fuerte abrazo a ustedes y para todo el personal que labora en la institución.

LORENZA DONOSO OYARCE
Presidenta Nacional