Cruz Roja informa

DELEGACIÓN DE CRUZ ROJA AMERICANA REALIZA UN ESTUDIO SOBRE LA RESPUESTA AL TERREMOTO EN CHILE

  • Publicado el 30 de Julio de 2010

Durante los días 18 de julio y hasta el 27 de julio, la Cruz Roja Chilena actuó como anfitrión para una Delegación de Cruz Roja Americana que vino a Chile a realizar un estudio social y científico sobre la respuesta del país hacia el terremoto-tsunami de Chile, Febrero 2010.

La delegación estuvo compuesta por 22 personeros de los más altos niveles de la Cruz Roja Americana y FEMA (equivalente a la ONEMI en EEUU), así como también sismólogos y médicos reconocidos a nivel mundial por su trabajo.
Este grupo multidisciplinario se reunió con representantes de Cruz Roja Chilena, Gobierno, Naciones Unidas, Académicos y Científicos de Santiago y las Regiones del Maule y Bío-Bío.

La comitiva también visitó a las personas directamente afectadas por el terremoto y el tsunami en las regiones del Maule y Bío-Bío, con el fin de rescatar desde el mismo lugar de los hechos las experiencias vividas.

Con este estudio, Cruz Roja Americana espera redactar un completo informe sobre la respuesta al terremoto en Chile que incluye lecciones aprendidas y recomendaciones para mejorar la preparación y respuesta a los desastres. Este estudio quedará a disposición de cualquier Sociedad Nacional interesada en el tema.

“Hemos aprendido mucho, tanto de la Cruz Roja Chilena y de la gente en Chile,. Esperamos que este documento no sólo ayude a la Cruz Roja Americana y Chilena, sino que también pueda ayudar a todas las Sociedades Nacioneles del mundo”, dijo el Doctor Richard Hinrichs, Oficial Principal de Servicios de Desastres para la Cruz Roja Americana en Los Ángeles, California, y líder de la Delegación.


0 comentarios

No hay comentarios publicados.

Agrega tu comentario

Su comentario ha sido publicado

  • 6 + 7 =