Cruz Roja informa Ante graves consecuencias de catástrofe:

CRUZ ROJA Y EMBAJADA DEL PERÚ EN CHILE DETALLARON AYUDA HUMANITARIA PARA DAMNIFICADOS

Embajador del vecino país en Chile agradeció solidaridad del gobierno y pueblo chileno hacia sus compatriotas.

  • Publicado el 20 de Marzo de 2017

 

Acaba de finalizar una rueda de prensa en la que el embajador del Perú en Chile, Jorge Luis Valdez Carrillo, y el presidente nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta Sansarricq, anunciaron un esfuerzo conjunto para recolectar fondos frescos que permitan mitigar las negativas consecuencias de las inundaciones que afectan a gran parte del territorio peruano y que se prolongarán por los próximos tres días.
Las donaciones están siendo recibidas en la cuenta corriente del Banco Itaú 0210005140 a nombre de Cruz Roja Chilena (RUT 70.512.100-1 finanzas@cruzroja.cl), las que posteriormente serán transferidas directamente a Cruz Roja Peruana para atender las necesidades particulares de las familias más afectadas por esta emergencia, a través de un Programa de Transferencia en Efectivo (PTE) a las cuentas bancarias de los damnficados, lo que también ayuda a reactivar la economía local.
El embajador del Perú agradeció profundamente la ayuda que el Gobierno de Chile, los chilenos y la comunidad peruana residente están entregando para ir en apoyo de las comunidades que resultaron en situación vulnerable a raíz de esta catástrofe.
Por su parte, el presidente nacional de Cruz Roja se comprometió a entregar al pueblo peruano y a Cruz Roja Peruana todo el respaldo de su institución humanitaria "como una manera de devolverle la mano por las muchas oportunidades en que ellos nos han ayudado en momentos tan difíciles como los que están pasando ahora", concluyó Acosta.
Ambas autoridades insistieron en que no se están recolectando elementos de primera necesidad, debido a la dificultad de su traslado a las zonas afectadas, pero sí en dinero en efectivo a través de la cuenta del Banco Itaú y otras anunciadas en la página oficial de la Embajada del Perú en Chile.
Infórmate acerca de cómo funciona un Programa de Transferencia en Efectivo y su eficacia para ayudar a los damnificados, durante una catástrofe:

0 comentarios

No hay comentarios publicados.

Agrega tu comentario

Su comentario ha sido publicado

  • 9 + 6 =