Cruz Roja informa Una temporada 2016 llena de logros:

CRUZ ROJA SE PREPARA PARA INICIAR UNA NUEVA ETAPA EN SU HISTORIA DE 113 AÑOS EN CHILE

Voluntariado es y será clave en sus significativas acciones humanitarias en el país.

• Publicado el 31 de Diciembre de 2016

A horas de culminar 2016, Cruz Roja reconoce el gran legado humanitario que las voluntarias y voluntarios de las institución han dejado en las vidas de quienes pudieron - gracias a su anónimo servicio- mitigar el dolor que estaban viviendo.
"Ellas y ellos saben muy bien que de no ser por su incansable trabajo y gran sacrificio, muchos habrían quedado en el olvido y atrapados en sus aflicciones físicas y emocionales. Voluntarias y voluntarios, al finalizar 2016, miremos el futuro con la determinación de seguir haciendo nuestra labor humanitaria mucho mejor y tratando siempre de llegar más lejos en nuestra tarea de aliviar el sufrimiento de las comunidades en situación vulnerable", enfatizó Patricio Acosta, Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena.
Entre los hechos más significativos ocurridos a nivel nacional durante 2016, se cuentan:
29 de marzo/ Lanzamiento de la campaña Red Monday. Una iniciativa conjunta de Cruz Roja, CineMark y JW Thompson para captar donadores voluntarios de sangre segura, en la principal sala de cine de la cadena en Chile.
16 de abril/ Inauguración del Comité Regional Los Ríos.
20 de abril/ Asamblea Solemne por los 153 años de Cruz Roja en el mundo.
3 de junio/ Apertura de los albergues Víctor Jara y Portugal en el marco del Plan de Invierno 2016.
6 de julio/ Farkas de los pobres y Cruz Roja llevaron a cabo un curanto humanitario para los
beneficiario del albergue Víctor Jara.
8 de agosto/ El Director para las Américas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Walter Cotte; y el Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, se reunieron con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; y el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.
31 de agosto/ Se llevó a cabo la tercera versión del operativo de salud Cámbiale el LOOK A TU VIDA, el cual se llevó a cabo en el albergue Víctor Jara y en todo el país.
12 de septiembre/ Cruz Roja conmemoró Día Internacional de los primeros auxilios.
13 de septiembre/ Cruz Roja lanzó campaña #Despierta para reducir los accidentes de tránsito a través de un innovador tufómetro.
23 de octubre/ Cruz Roja sorprendió a votantes del Estadio Nacional, distribuyendo fruta durante elecciones municipales 2016.
26 de octubre/ Cruz Roja y JW Thompson ganan ORO en premios EFFIE 2016, por campaña Red Monday.
1 de noviembre/ Cruz Roja inicia recorridos históricos por remozado Preventorio Infantil de San José de Maipo, en el marco de las celebraciones de Halloween.
15 de noviembre/ Con éxito cerraron los albergues Víctor Jara y Portugal como parte del Plan de Invierno 2016.
22 de noviembre/ Presidente Nacional encuentra dos antiguas ambulancias extraviadas en galpón de Filial Porvenir.
30 de noviembre/ Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Elhadj As Sy, firmó acuerdo de sede con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.
16 de diciembre/ Taxistas Confederados serán capacitados en primeros auxilios por Cruz Roja como parte de los beneficios de la aplicación Movi Taxis.
17 de diciembre/ Se reinauguró Centro Nacional de Referencia y Capacitación en ex Preventorio Infantil de Montaña de Cruz Roja Chilena en San José de Maipo.