Cruz Roja informa A solicitud de Intendencia Metropolitana:

CRUZ ROJA SE ENCUENTRA PRESTANDO VALIOSO APOYO DE PRIMEROS AUXILIOS DURANTE CLÁSICO UNIVERSIDAD DE CHILE-COLO COLO POR SU ALTA PELIGROSIDAD

Más de cincuenta voluntarios bien preparados en atención pre-hospitalaria reforzarán la tranquilidad de este evento deportivo y, en el caso que sea necesario, otorgarán atenciones de salud.

• Publicado el 20 de Marzo de 2016

Encabezados por el Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, quien se hizo acompañar del Director Ejecutivo de la institución, Roberto Yáñez; del Director Nacional de Juventud, Rodrigo Donoso; del Director Nacional de Salud, John Araya; y del Director Nacional de Gestión del Riesgo, Manuel Quezada, más de 50 voluntarios -expertos en primeros auxilios- se encargarán de garantizar una mayor tranquilidad durante el clásico Colo Colo-Universidad de Chile, el cual se desarrollará a partir de las 12:30 horas de hoy, en el Estadio Nacional.
Esta iniciativa obedece al mandato humanitario de la institución de aliviar el dolor del que sufre, poniéndose a disposición de los poderes públicos cuando éstos lo requieran. De hecho, fue la Intendencia Metropolitana la que encargó a Cruz Roja la tarea de proporcionar apoyo de primeros auxilios durante este partido, debido a su alta peligrosidad.
Para llevar a cabo este servicio voluntario, Cruz Roja ha desplegado gran parte de su infraestructura móvil dentro del principal recinto deportivo del país: Clínica de Atención, ambulancia de alta complejidad, camionetas de monitoreo, botiquines, insumos y otros elementos para atender situaciones de emergencia en escenarios adversos.
"Nos sentimos muy agradecidos por la confianza que la Intendencia depositó en Cruz Roja para brindarles apoyo de primeros auxilios durante este encuentro deportivo. Hemos tenido una excelente convocatoria de voluntarios -llegaron muy temprano- como en nuestros mejores tiempos. Me llena de orgullo la respuesta del voluntariado y siento la tranquilidad de que ante cualquier emergencia sabremos responder a la altura de la Cruz Roja a nivel mundial",  dijo el Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta.