Cruz Roja informa En plena ejecución:

CRUZ ROJA SE ENCUENTRA PRESTANDO AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN PLAYA ANCHA Y LAGUNA VERDE

Se requieren elementos de primera necesidad de manera urgente.

• Publicado el 03 de Enero de 2017

Patricio Acosta, presidente nacional de Cruz Roja; Francisca Valiente, presidenta de Cruz Roja Comité Regional Valparaíso, y Claudio Orrego, intendente de Santiago, lanzaron la campaña "Todos por Valparaíso y su gente", cuyo propósito es recolectar artículos de primera necesidad para atender los requerimientos inmediatos de los más de 400 damnificados del incendio de Laguna Verde y Playa Ancha como pañales para niños y adultos, cepillos y pasta dental, jabón, shampoo, máquinas de afeitar, toallas y papel  higiénico. Ni ropa de vestir ni alimentos son necesarios, por lo que se invita a la ciudadanía a colaborar con el listado requerido y evitar así acopio de elementos que no son necesarios.
Para donaciones en efectivo:
Cuenta corriente Banco BCI 88.807.703
RUT 70.512.163-K
Cruz Roja Chilena Comité Regional Valparaíso
Lugares de acopio:
Cruz Roja Comité Regional Valparaíso, Álvarez 462, Viña del Mar
10:00-19:00 horas
Cruz Roja Chilena Oficina Nacional, Avenida Santa María 0150, Providencia
09:00 a 21:00 horas

• 1 Scarlett comentó el 03/Enero/2017 a las 21:58:

Tengo una consulta. Quiero donar un colchón de 2 plazas, un respaldo y un velador ... Hasta cuándo tengo plazo para ir a dejarlos y tengo que ir al centro de acopio de Providencia?

Cruz Roja Chilena responde: Hola Scarlett. nuestra campaña se enfoca principalmente en ayuda de articulos de aseo de primera necesidad y una cuenta corriente habilitada para ayuda económica, por un tema de logística sólo en ese tipo de ayuda estamos avocados ...puedes consultar con alguna otra institución que esté considerando ese tipo de ayuda...saludos cordiales

• 2 Carolina Pizarro comentó el 04/Enero/2017 a las 23:34:

Sugiero más difusión del Nº de la cta cte. Se podría estimular esto, señalando claramente cual será el destino de este dinero,por ej, entregando gift card de materiales de construcción. Porque esa es la realidad, ellos con sus propios medios comienzan a reconstruir.

Cruz Roja Chilena responde: Carolina, gracias por tu apoyo y aportes.

Nuestra cuenta aparece mencionada en todas las notas asociadas a donaciones de Cruz Roja con sus respectivas especificaciones y también ha sido divulgada por los medios masivos.

Una vez que terminemos las encuestas a los damnificados que apoyaremos como institución, sabremos cuáles son sus necesidades particulares y qué podrán hacer con el dinero donado y transferido a ellos.

Muchas gracias nuevamente por tus aportes y te invitamos a seguir entregando sugerencias y maneras de hacer una mejor gestión humanitaria.