Cruz Roja informa Terapia de choque:

CRUZ ROJA SALIÓ A LA CALLE CON TUFÓMETROS PARA CREAR CONCIENCIA EN JÓVENES Y SOBRE TODO MUJERES QUE LIDERAN EL CONSUMO DE ALCOHOL EN FIESTAS PATRIAS

Chilenos son los que más beben en América Latina y las mujeres van en alza.

• Publicado el 07 de Septiembre de 2017

Teniendo en cuenta que Chile es el principal consumidor de alcohol en Latinoamérica y que el número de accidentes de tránsito aumenta durante Fiestas Patrias por esta causa, Cruz Roja activó un intenso operativo - empleando tufómetros- para ayudar a bajar la tasa de accidentes por consumo de alcohol y crear conciencia.
Esta iniciativa de Cruz Roja denominada #DESPIERTA se estará llevando a cabo en lugares de consumo de bebidas alcohólicas y fondas, donde se medirá de manera voluntaria el nivel de alcohol en la sangre entre jóvenes y mujeres por medio de un alcotest de alta precisión.
El presidente nacional de Cruz Roja, Patricio Acosta, expresó su inquietud por el hecho de que las mujeres estén encabezando el incremento del consumo de bebidas alcohólicas en el país, aunque sean los hombres quienes sigan ocupando el primer lugar. Durante 2014, el sexo femenino había alcanzado 10 puntos de aumento frente a 6,1 de los hombres.