Cruz Roja informa Por primera vez y para evitar fatiga y deshidratación:

CRUZ ROJA REPARTIRÁ FRUTAS A VOTANTES Y TAMBIÉN REALIZARÁ VOTO ASISTIDO

Se entregarán recomendaciones a personas de la tercera edad, embarazadas, enfermos crónicos y con capacidades distintas.Cruz Roja dispondrá en los locales de votación de un puesto de atención y primeros auxilios.

• Publicado el 20 de Octubre de 2016

FECHA: Viernes 21 de octubre, 2016.

HORA: 12:00 PM

LUGAR: Acceso principal Estadio Nacional (Avenida Grecia frente a Campo de Deportes, Ñuñoa).

Teniendo en cuenta que es común que algunos votantes sufran de fatiga y deshidratación durante los procesos eleccionarios, Cruz Roja decidió hacer frente a esta amenaza montando un Puesto de Atención Saludable (PAS) y repartiendo, en bicicletas, manzanas, peras, plátanos y naranjas, cuyas propiedades hidratantes y nutricionales permiten hacerles frente. Además, voluntarios de la institución humanitaria asistirán a los ciudadanos que tengan capacidades distintas para que puedan sufragar sin problemas.

Paralelamente Cruz Roja proporcionará primeros auxilios, apoyo psicosocial, bebidas calientes y recomendaciones en cuanto a:

-Tipo de vestimenta del votante según características climáticas.-Horarios de votación según condiciones físicas del votante.

-Recordatorio de rutinas de medicamentos en enfermos crónicos.

-Precauciones de los adultos mayores y mujeres embarazadas.-Monitoreo, en tiempo real, de la situación de salud en los diferentes locales de votación de la RM.