Cruz Roja informa En Concepción:

CRUZ ROJA LLEVÓ A CABO PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE RESTABLECIMIENTO DE CONTACTO ENTRE FAMILIARES

Participaron referentes de Arica, Coquimbo, La Serena, Araucanía, Los Lagos y de la Región Metropolitana.

  • Publicado el 02 de Noviembre de 2017

El pasado 27, 28 y 29 de octubre, el equipo coordinador del Programa Nacional de RCF, dependiente de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, realizó el Primer Encuentro Nacional de Restablecimiento de Contacto entre Familiares (RCF) en las dependencias de Cruz Roja comité regional Biobío, donde se reunieron referentes de Arica, Coquimbo, La Serena, La Araucanía, Los Lagos y de la Región Metropolitana para "compartir las experiencias de los centros operativos y elaborar lo que serán las bases del programa en el futuro. Se trataron temas como protocolos de actuación en tiempos de emergencias, malla de formación del voluntariado de RCF, elaboración de materiales de comunicación y difusión del programa y, a su vez, se pudo compartir todo el trabajo que los equipos de RCF a lo largo del país realizan día a día", detalló Marión Sandoval, voluntaria de la citada Dirección Nacional.

Entre los principales objetivos del programa de RCF se cuentan prevenir, fortalecer y restablecer el vínculo entre las familias ante diferentes circunstancias y escenarios que los separan.

"Gracias al tremendo apoyo logístico del comité regional del Biobío, este Primer Encuentro Nacional de RCF tuvo mucho éxito. Hubo 16 participantes e incluso nos acompañó Laura Pereira, Adjunta de Protección del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Chile y otros países de la región, quien nos ayudó a construir y mejorar las herramientas para dar una mejor y mayor respuesta a nuestras comunidades en materia de Restablecimiento de Contacto entre Familiares", enfatizó Sandoval

 

Ver galería de imágenes en https://www.facebook.com/cruz.roja.chile/posts/1508829532533635


0 comentarios

No hay comentarios publicados.

Agrega tu comentario

Su comentario ha sido publicado

  • 8 + 9 =