Cruz Roja informa Facilitará la coordinación de los esfuerzos humanitarios en la zona:

CRUZ ROJA INAUGURÓ DEPENDENCIAS DE COMITÉ REGIONAL LOS RÍOS EN VALDIVIA

-Máximas autoridades de la institución en Chile y destacadas personalidades públicas y privadas de la XIV Región se dieron cita en el lugar.

• Publicado el 16 de Abril de 2016

Valdivia, viernes 15 de abril, 2016- El Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta Sansarriq, acompañado de la Presidenta del Comité Regional Los Ríos, María Escribano de la Fuente, cortaron la cinta tricolor que dio por inauguradas las dependencias de la institución en la XIV Región.

El inmueble se emplaza en Arauco 776, a metros del centro de Valdivia, donde desde hoy se continuarán tomando las decisiones relevantes de Cruz Roja – en materia de acción humanitaria- en toda la Región de Los Ríos, abandonando las oficinas de la Filial Valdivia que los acogió como Comité Regional desde el 31 de marzo de 2011, que es cuando se constituyeron como la máxima autoridad regional de la institución.

La construcción del edificio del Comité Regional Los Ríos de Cruz Roja Chilena es el resultado de un esfuerzo conjunto entre las autoridades institucionales locales, el voluntariado, el Comité Central de Cruz Roja –cuyo aporte económico fue de vital ayuda- y algunas organizaciones públicas y privadas de la zona que regularmente apoyan la obra de la institución.

“Decidimos establecer un Comité de Cruz Roja en esta parte del país poco después de que se creó la Región de Los Ríos – el 2 de octubre de 2007- considerando que esta nueva división territorial  implicaría el desarrollo de acciones humanitarias concretas y específicas que atendieran los desafíos de sus comunidades en situación vulnerable”, explicó María Escribano de la Fuente, Presidenta Regional de Cruz Roja.

Por su parte, Patricio Acosta dijo que se sentía “orgulloso del excelente trabajo que las voluntarias de las distintas filiales del Comité Regional Los Ríos desempeñan a diario para mitigar el dolor del que sufre. La construcción y posterior inauguración de este edificio representan el gran interés que tenemos como institución de seguir prestando un servicio humanitario eficiente, eficaz y oportuno para aliviar el dolor del que sufre”.

Ver imàgenes en https://www.facebook.com/cruz.roja.chile/posts/1001288853287708