Cruz Roja informa Brillante trayectoria:

CRUZ ROJA FILIAL EL LOA CUMPLIÓ 90 AÑOS DE ACCIÓN HUMANITARIA EN CALAMA

Importantes autoridades institucionales y gubernamentales concurrieron a la celebración.

• Publicado el 02 de Noviembre de 2017

Bajo el lema "90 años de Acción Humanitaria en Calama", se realizó un acto solemne en conmemoración del aniversario de Cruz Roja filial El Loa en dicha ciudad. Esta actividad se llevó a cabo el miércoles 25 de octubre pasado y contó con la presencia del presidente nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta; de la presidenta de Cruz Roja comité regional Antofagasta, Katya Yutronic Gallardo; de la presidenta de la filial El Loa, Jacqueline Abdala Zelda; su directorio y voluntariado; Silvia San Ramón, presidenta de Cruz Roja filial Tocopilla; Marcos Montecinos, presidente de Cruz Roja filial Antofagasta; autoridades cívicas, entre ellas la gobernadora subrogante de la Gobernación Provincial de El Loa, representantes municipales, concejales,  Ejército, Carabineros, PDI, Defensa Civil, RNE y los sindicatos mineros de Chuquicamata.

Cruz Roja filial El Loa entregó reconocimientos a los voluntarios con más de diez años de trayectoria y constancia - en inclusión joven, Luis Torres Araya; más colaborador, Dr. Humberto Elías Retamoso- a empresas publicas, privadas y organizaciones amigas que colaboran estratégicamente con la filial como la Municipalidad de Calama, Gobernación, Club de Motos, Buses Ciktur, Bomberos, entre otros.

En este mismo contexto,  se entregaron reconocimientos y presentes a los presidentes de las filiales de Tocopilla y Antofagasta, y también del comité regional de Cruz Roja Antofagasta. Además, fueron homenajeadas las dos ex presidentas del comité regional Antofagasta, Elizabeth  Tapia Domínguez y Èrika Ramos Álvarez, quien por su trayectoria fue condecorada por el presidente nacional con la barrita por 35 años de constancia, recibiendo, al mismo tiempo, un presente de Cruz Roja filial El Loa.

"Agradezco la presencia de nuestro presidente nacional y a nuestro voluntariado por su compromiso, lealtad y responsabilidad, y los insto a seguir trabajando en la acción humanitaria, especialmente hacia los que más lo necesitan", dijo Jacqueline Abdala, durante su intervención.

Claudio Maldonado, concejal de Calama y representante del acalde de la comuna, valoró y agradeció el tremendo trabajo de Cruz Roja, felicitando a la filial por cumplir 90 años: "El trabajo en la comunidad y en la Provincia de Cruz Roja Chilena filial El Loa es sin duda digno de destacar. Es una institución transparente, de confianza , netamente imparcial y neutral. Está presente en todo evento que se necesita. Calama está en deuda con Cruz Roja por este trabajo desinteresado que toda la Provincia valora y destaca"

La concejal Dinka López, en representación de sus colegas del Consejo Municipal, destacó "el valioso trabajo que hace la filial El Loa, en forma gratuita y con una disposición que admira, porque cada vez que la comunidad los necesita están presentes. Los felicitó  y motivo  a seguir en este trabajo de voluntariado. Como  Concejo Municipal  seguiremos apoyando a Cruz Roja Chilena filial El Loa en todo lo que esté a nuestro alcance".

"Estoy muy feliz de estar en Calama en esta hermosa actividad. Valoro y destaco la organización de la filial, de su directorio y presidenta. Es un ejemplo de filial. Se destacan sus buenas relaciones con las autoridades y empresas privadas. Se nota un respeto y trabajo en conjunto que invita a seguir sirviendo e innovando en Cruz Roja, aprovechando las redes sociales, los buenos enlaces y valorando  tremendamente los esfuerzos mancomunados de los jóvenes y adultos voluntarios de esta filial... se nota un trabajo unido, de respeto y compromiso", enfatizó Acosta.

Ver galería de imágenes en https://www.facebook.com/441116142638318/photos/?tab=album&album_id=1510426009040654