Cruz Roja informa

CRUZ ROJA ENTREGA DE FORMA OFICIAL ERU SALUD A HOSPITAL DE PITRUFQUÉN

• Publicado el 23 de Abril de 2010

A un mes de su llegada a Chile, la Unidad de Respuesta de Emergencia, especializada en cuidados básicos en salud, donado por la Cruz Roja de Noruega y Finlandia y secundado por personal de la Cruz Roja Canadiense a la Cruz Roja Chilena, el día 20 de abril fue entregado de forma oficial al Hospital de Pitrufquén, uno de los principales recintos de la red Asistencial Araucanía Sur que fue gravemente afectado por el terremoto ocurrido el 27 de febrero pasado.

Actualmente el recinto modular compuesto por carpas totalmente climatizadas y artículos médicos está instalado al interior del recinto asistencial y esta acondicionado con 60 camas, dos pabellones quirúrgicos, farmacia, anestesia, servicios ambulatorios y atención materno infantil, de manera que permitirá resolver las patologías de mediana complejidad y suplir las falencias que presentan luego del terremoto el Hospital de Pitrufquén.

La ceremonia de entrega fue realizada en las dependencias del nuevo Hospital y participó la Presidenta Nacional de Cruz Roja Chilena, Lorenza Donoso Oyarce; el representante regional de la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja, Gustavo Ramírez; el Director del Servicio de Salud de la Araucanía, Milton Moya y otras autoridades locales.

Este recinto de emergencia tuvo un costo de 2 millones de dólares, y ha proporcionado atención inmediata a los pacientes de la zona sur de la Araucanía, incluso desde el 19 de abril se han realizado una docena de operaciones quirúrgicas en las dependencias del Hospital de Campaña, el cual en agradecimiento por el apoyo, instalaron varias insignias de la Cruz Roja Chilena en el recinto hospitalario.